viernes, 27 de septiembre de 2013

SIN clausura sucursal de la firma Tobby



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausur� por la no emisi�n de facturas la sucursal Nº 10 de la cadena de hamburguesas Tobby, que funciona en el patio de comidas Sonilum, ubicado en el tercer anillo interno de la ciudad de Santa Cruz.

El presidente del ente recaudador, Erik Ari�ez, inform� que servidores p�blicos de la Gerencia Distrital Santa Cruz cumplieron una labor cotidiana de observaci�n directa al patio de comidas Sonilum, que permiti� evidenciar que el sistema de facturaci�n electr�nica de Tobby se encontraba con defectos y, pese a esta dificultad, la empresa continuaba comercializando sus productos sin la emisi�n de facturas.

Los controladores fiscales verificaron que la empresa infractora omiti� la facturaci�n por primera vez, por lo que se dispuso una clausura por seis d�as consecutivos, a partir del 18 de septiembre.

Ari�ez explic� que la normativa administrativa establece que ante cualquier eventualidad (falla de sistema, cortes de energ�a el�ctrica u otros), las actividades econ�mica deben aplicar otras modalidades de facturaci�n, entre ellas un talonario de facturas manual de emergencia para continuar sus operaciones de compra y venta de bienes o de prestaci�n de servicios.

En esta inspecci�n, el contribuyente Tobby acept� no tener el talonario de factura manual de emergencia en el establecimiento, por lo que la administraci�n tributaria anunci� que en caso de una segunda infracci�n a la normativa vigente la sanci�n derivar� en una clausura directa por el doble de d�as de la primera sanci�n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario