sábado, 28 de septiembre de 2013

Madame Ulupica encabeza la ‘revolución’



“Estamos viviendo una explosión gastronómica en el país que puede, y debe, convertirse en una revolución cultural que nos permita revalorizar nuestra comida y convertirla en algo de lo que podamos estar orgullosos como bolivianos”, consideró Ilya Fortún, chef ejecutivo del restaurante de comida fusión Madame Ulupica.

Para el experto culinario, Bolivia está en “el momento” para comenzar a promocionar sus sabores en el ámbito internacional, imitando el ejemplo de Perú. Sin embargo, Fortún remarcó que la unión de diferentes conceptos de sabores no es algo novedoso en la cocina nacional. De hecho, aseguró, “todos nuestros platillos son el resultado de las técnicas europeas con los productos y comidas de los pueblos indígenas”.

“Nosotros tenemos una gran historia gastronómica. Nuestros sabores son mestizos y continuamos creando platos mixtos, desde una simple hamburguesa con llajua hasta la trucha asada con aceites aromáticos que introducimos esta semana en nuestro menú”, explicó Fortún.

Asimismo, el chef indicó que esta “revolución” debe tener, entre sus objetivos: reivindicar la “rica historia” de la comida en Bolivia; que cada plato diga algo al cliente, como es el caso del “postre del albañil” de Madame Ulupica, manjar que reproduce el tradicional refrigerio de los constructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario