viernes, 14 de febrero de 2014

Comenzó la temporada de catas



Comenzamos la temporada de catas en uno de los mejores restaurantes de comida fusión, Jardín de Asia: era una cata a beneficio del Campo de Verano de la Casa de la Juventud.

Atendidos personalmente por su propietario, Jorge Calvo, hicimos tres maridajes con sus platos y los vinos Campos de Solana, además de un ‘bautizaje’ con el postre (denominación que se utiliza cuando se echa el vino al plato y luego se degusta).

El chef del restaurante, Jaime Barba, preparó un pescado basa con una salsa picante y jengibre, que se maridó con un Riesling de Campos de Solana, con todos sus aromas de ramilletes florales, toques cítricos, servido muy frío, para opacar la fuerza del picante. Luego dimos entrada a un roll denominado ‘acevichado’, que pedía a gritos el Rosé con un toque de frutilla, máxima expresión de la simbiosis gastronómica.

Después se sirvió un sushi de churrasco y yuca, perfecto de sabor, composición y textura. No podíamos maridar este manjar tan cruceño con otro vino que no sea el Trivarietal de Cabernet Sauvignon, Tannat y Merlot: a mi parecer, lo mejor de la noche.

Cerramos la noche con el bautizaje, ya que le dimos el sacramento gastronómico sirviendo el clásico Oporto de Tarija a un suave y sencillo chop de vainilla. Te invito a probar este magnífico junte, pues no saldrás defraudado

No hay comentarios:

Publicar un comentario