viernes, 21 de febrero de 2014

Máncora experimenta con estilos y sabores

La promesa del nuevo restaurante Máncora es que los sabores que allí descubrirás no los encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Un menú con 50 creaciones propias, inspiradas en los platos tradicionales peruanos, con innovaciones en los insumos y en la preparación, es parte de la oferta del local que abrió sus puertas en la zona norte de la ciudad.
El nombre del restaurante evoca el estilo de cocina que se utiliza en unas paradisíacas playas peruanas y que tiene como base los pescados y mariscos. Sin embargo, Máncora da protagonismo a la producción local y por ello, ingredientes como el urucú, el charque y las habas se transforman en verdaderas obras de arte.

¿Uno de sus deliciosos experimentos? El ceviche a la brasa, preparado con paiche, de la Amazonia boliviana, cocido a la parrilla. Una fusión peruano-boliviana.
Pero sus chefs se arriesgan un poco más con los rocotos rellenos con osobuco a la romana, servido con chuño; plato en el cual se fusionan tres corrientes culinarias: Italia, Perú y Bolivia.
Y así, Máncora no para de sorprender con el adobo de cerdo arequipeño, servido sobre sorrentinos rellenos de cebolla caramelizada; el pollo al tacu tacu, dorado en aceite de urucú; o dentro de la línea de pastas, los ñoquis de papa amarilla con salsa de queso humacha con hilos de charque y habas.
Experimenta la comida contemporánea del Perú en un lugar con aires neoyorquinos, inspirados en el barrio Soho

No hay comentarios:

Publicar un comentario