martes, 11 de febrero de 2014

Vecinos de San Miguel protestan contra bar Piratas

Una veintena de vecinos de San Miguel protestó ayer en la calle 21 de Calacoto por las acciones para la reapertura del bar Piratas. El propietario Walid Chaín retiró el amparo constitucional interpuesto contra el alcalde Revilla, acción que fue calificada de "dilatoria” por la comuna.

El director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, denunció ayer que Walid Chaín, propietario de Piratas Bar Grill, al retirar el amparo constitucional está a la espera de tener mejores condiciones para que la administración de justicia falle a su favor.
Ayer se instaló la audiencia prevista para resolver el amparo constitucional de Chaín contra el alcalde Luis Revilla.
La parte demandante interpuso un memorial que solicitaba la excusa de la presidenta de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Virginia Crespo, cuestionando su imparcialidad. Cuando la solicitud fue rechazada, Chaín retiró la acción por una presunta falta de garantías.
El gobierno municipal de La Paz clausuró definitivamente el bar Piratas en 2013, tras la disposición del Tribunal Constitucional que declaró la ilegalidad de los recursos judiciales interpuestos, considerando "falsa” la autorización de funcionamiento otorgada por la Alcaldía de Palca.
El propietario, Walid Chaín, defiende la validez de esta licencia, porque, en su opinión, en este tipo de cuestiones administrativas "a Palca le corresponden lo mismo que a La Paz, hasta que una autoridad competente defina los límites ”. Pidió que se respete "el derecho al trabajo de 18 familias afectadas”.
Con consignas como "¡Fuera Piratas!”, los vecinos de San Miguel reivindicaron que el territorio donde se ubica el bar pertenece a La Paz. "Que se respete a La Paz frente al avasallamiento territorial y jurídico que pretende Palca, con la intervención del propietario del bar”, dijo Facundo Hurtado Castellón, presidente de las Juntas Vecinales de la Zona Sur (Fejuve Sur).
Los vecinos cortaron el tránsito durante media hora en la calle 21 de Calacoto. También acudió un grupo de residentes de Palca que defendieron su postura con el lema "El bar se respeta”. No hubo enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario