domingo, 16 de febrero de 2014

Estas son las ‘joyitas’ de hard rock café Santa Cruz

Son 71 los artículos originales, entre prendas de vestir, accesorios e instrumentos utilizados por los grandes de la industria musical a escala mundial, los testigos silenciosos de lo que se está ‘cocinando’ en el primer Hard Rock Café en Bolivia, ubicado en el Ventura Mall.

Aunque todavía hay albañiles trabajando y plásticos cubriendo los muebles, el ‘templo’ de la música luce imponente algunos elementos que reflejan la identidad cruceña (como las lámparas en forma de la cruz potenzada y el bar alusivo a las leyendas) y auténticos objetos de culto que forman parte de este ‘museo de la música’.

Entre los ítems que hay en exposición se encuentran una guitarra acústica de Johnny Cash, una chaqueta verde, que alguna vez utilizó David Bowie, y un traje de James Brown valuado en $us 7.000. Si la cifra te sorprende, prestá atención a lo siguiente: el valor total de los artículos que han sido ‘alquilados’ por la franquicia, asciende a $us 147.320, una nada si lo comparamos al costo total de la ‘memorabilia’ de Hard Rock Café, que está valuada en $us 60 billones.

Todas las piezas son certificadas, y cuidadosamente celadas por los propietarios del local, que opera como restaurante, bar y un escenario perfecto para bandas emergentes. “Tres personas vinieron a instalar cada pieza. El trabajo demoró cinco días”, explica Sergio Loma, uno de los socios.

Los artistas bolivianos podrán ingresar a este ‘salón de la fama’. Según Loma, el chulo que usó Fabio Zambrana en el concierto de despedida de Azul Azul será el primer objeto en sumarse a la colección. “También queremos algo de Piraí Vaca o la guitarra de Glenn Vargas... pronto hablaremos con ellos”, promete el ejecutivo, que estima que el local inaugure a fin de mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario