domingo, 16 de febrero de 2014

La Paz vive por primera vez la ‘Semana de los Restaurantes’



La Paz vive por primera vez el Restaurant Week, un evento mundial dedicado a promocionar la gastronomía de alto nivel. Entre el 11 y el 21 de febrero, el público paceño puede visitar 12 afamados restaurantes de la ciudad y degustar de un menú gourmet por un precio de Bs 100 por persona.

La gerente Comercial de la compañía Queplanes.bo, Singui Ballivián, informó que la “Semana de los Restaurantes” es un evento en el que la gente puede disfrutar de un menú gourmet que incluye la entrada, el plato principal, el postre y una bebida por un costo de Bs 100 por persona. Los restaurantes que participan son: Jardín de Asia, La Tranquera, Factory, Chez Moustache, La Comédie, Le Fondue, Yerba Buena, El Consulado, K’eri, Manqua, Margarita y Pampa y Río.

Este evento se constituye en más de 100 grandes ciudades de todo el mundo con el objetivo de promover los restaurantes de cada región a través del turismo gastronómico.

Ésta es la primera vez que se organiza el Restaurant Week en La Paz, pero este tipo de acontecimientos ya se desarrollan en otras ciudades como Nueva York, Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Lisboa, Chicago, Nueva York, Panamá, Pekín y Lima, explicó.

Delicias. “El objetivo de traer esta iniciativa a La Paz es que, a través de la creación de un menú a un precio más asequible de lo habitual, los paceños puedan visitar restaurantes a los que no asisten porque representa un presupuesto elevado. Además, se busca consolidar la imagen de La Paz como un destino turístico gastronómico”, dijo.

La idea es, precisó, que en estos días los restaurantes presenten platillos de su menú habitual a fin de que los comensales degusten de la alta gastronomía: nacional, fusión, asiática, francesa, entre muchas otras.

En esa línea, la gerente señaló que en cada restaurante se habilitó un ánfora para que los visitantes puedan calificar el menú, el ambiente y la atención de cada uno de los negocios.

El que tenga más votos recibirá la acreditación del mejor restaurante de comida gourmet del Restaurant Week.

La “Semana de los Restaurantes” llegó a La Paz gracias a la iniciativa de Queplanes.bo, una plataforma interactiva que agrupa la oferta de restaurantes, eventos, sitios para salir en la noche, lugares para viajar, tiendas y otros.

A decir de Ballivian, los 12 restaurantes seleccionados están entre los mejores en la comida gourmet en la ciudad y ofrecen una variedad de platillos para todo tipo de paladar. “La iniciativa tuvo mucha acogida de los restaurantes, incluso algunos nos pidieron incluirlos en el evento, pero el grupo ya estaba cerrado”, recordó.

En el primer día del evento, cinco de estos negocios registraron la visita de al menos 50 personas cada uno, que disfrutaron del menú preparado.

La ejecutiva agregó que se prevé que en 2015 se realice la segunda versión y se incorpore a más negocios, por lo menos 20.

La Razón efectuó un recorrido por los restaurantes El Consulado, Chez Moustache y La Comédie, que mostraron su variado menú y la característica que los diferencia de otros.

El gerente general de El Consulado, Juan Carlos Cárdenas, especificó que ofrecen al público diversos platillos que rescatan la cocina “Novo Andina” que mezcla ingredientes típicos de Bolivia y la tradición culinaria de la cocina mediterránea europea.

El dueño de Chez Moustache, Franck Ouvard, apuntó que estos días la gente puede escoger entre tres tipos de entradas, platos principales y postres con el incomparable toque de la comida francesa. “El negocio se caracteriza por cambiar cada día el menú”.

El chef del restaurante francés La Comédie Rapenne Ludovic indicó que brindan delicadezas clásicas hechas con alimentos 100% naturales. “Esta es la base de una cocina francesa, moderna e innovadora”. Añadió que ofertan platos de corta cocción combinados con ingredientes locales.

El negocio de la comida en Bolivia

Comercio

Entre enero y octubre de 2013, las ventas y servicios facturados de los restaurantes en el país alcanzaron los $us 416 millones, cifra superior a la reportada en 2012 ($us 411 millones), de acuerdo con la “Evaluación de la Economía Boliviana 2013” del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El evento permitirá atraer a más clientes

Empresarios creen que habrá mayor promoción de la comida gourmet

En tres restaurantes en La Paz que participan del Restaurant Week consideran que la iniciativa posibilitará a los negocios captar nuevos clientes y promocionar la comida gourmet que ofrecen.

“Este evento es muy positivo porque nos permitirá captar más clientes y promocionar nuestro restaurante en medios de difusión masiva. Además, algunas personas que vengan por curiosidad luego pueden ser nuestros clientes”, dijo el gerente general de El Consulado, Juan Carlos Cárdenas.

El propietario de Chez Moustache, Franck Ouvard, manifestó que el evento significa “una oportunidad” para que las personas conozcan el lugar y “regresen a degustar” de su comida.

Para el chef de La Comédie Rapenne Ludovic los días del Restaurant Week permitirán que otras personas “descubran el restaurante y se animen” a visitarlos “para deleitarse de los deliciosos platillos” de su cocina.

Ludovic precisó que los platos y los sitios en los que preferían comer los paceños han cambiado. “Antes buscaban comer en lugares alrededor de la urbe y en gran cantidad, pero ahora prefieren platillos más finos y en menor cantidad, porque es más saludable”.

Sepa más

Para saber la dirección de los restaurantes y los horarios de atención visite: www.queplanes.bo



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