jueves, 6 de octubre de 2016

Aprehenden a dueño de Bares La Diosa por trata y tráfico

Ernesto Córdova, dueño de los bares La Diosa y El Caballito, fue aprehendido ayer por estar implicado en el delito de trata y tráfico de personas, informó el abogado Jorge Tapia.

“Él esta aprehendido (por) una denuncia de trata y tráfico. Los antecedentes mucho no los tengo porque data desde abril de 2016, entonces por eso queremos esperar las investigaciones del Ministerio Público”, indicó el abogado de Córdova.

Tapia explicó que su defendido fue denunciado por el delito de trata y tráfico en abril de este año y luego prestó declaración en el Ministerio Público en mayo, desconociendo su situación jurídica hasta la fecha.

El asesor legal recordó que Córdova se presentó voluntariamente ante Mónica de la Riva, fiscal que investiga las irregularidades que se develaron en el bar Katanas y por el cual el dueño de ese bar, Marco Cámara, fue encarcelado en el penal de San Pedro por delitos de trata y tráfico de personas y asociación delictuosa.

“Declaró en mayo y ahora se presentó a la Fiscalía y lo han aprehendido ha sido conducido a celdas y estamos a la espera de que el Ministerio Público pueda emitir alguna resolución”, puntualizó el abogado.

Tapia no quiso revelar las causas por los cuales fue aprehendido su defendido.

Córdova se encuentra recluido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aguardando se defina su situación jurídica.

Anteriormente, el dueño del club nocturno Katanas, Marco Cámara, acusó a Córdova de armar la denuncia de trata y tráfico en su contra, en complicidad con su hija Nohemy con el objetivo de quitarle todos sus bienes.

Ernesto Córdova es el dueño del inmueble donde funciona el local Caballito, famoso porque pese a varias irregularidades, nunca pudo ser clausurado. Se lo considera rival de Cámara en el negocio de los locales nocturnos y fue procesado por el asesinato del empresario Jorge O’Connor, al presuntamente intentar voltear un supuesto soborno por un contrato con YPFB, caso que llevó a Santos Ramírez a prisión. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario