sábado, 8 de octubre de 2016

Juez ordena reclusión en cárcel de San Pedro de Ernesto Córdova

La juez I Anticorrupción y Violencia, Cinthya Delgadillo, dispuso ayer por la noche la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro de La Paz para Ernesto Córdova Santibáñez, propietario del Club Nocturno ‘La Diosa’, imputado por el delito de proxenetismo.

“Les puedo manifestar luego del análisis de la audiencia cautelar y la imputación que presentó el Ministerio Público, la juez dispuso la detención preventiva de Córdova en el penal de San Pedro”, informó el fiscal Marco Antonio Vargas.

Informó que los fiscales a cargo del caso alegaron en la audiencia reservada, que la querella fue presentada el pasado 18 de abril por cuatro víctimas, que denunciaron que en 2015 Córdova les ofreció trabajo en ‘La Diosa’, además de un lugar para vivir por el cual debían pagar 500 dólares mensuales, además de una garantía de 1.000 dólares.

Según las víctimas, cuando comenzaron a trabajar solo tenían que atender a los clientes en el consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, con el paso de los días las condiciones laborales cambiaron porque debían consumir bebidas alcohólicas con los clientes, bajo control de manillas, y ofrecer un servicio sexual.

Córdova, cuando era conducido a celdas judiciales, denunció que “se trata de una vendetta de Marcó Cámara, que armó esa denuncia en su contra”.

Dijo estar sorprendido con el fallo de la juez y la determinación del Ministerio Público que le asignaron cinco fiscales, cuando estaba cooperando con la investigación y por esa razón se presentó voluntariamente a declarar, pero fue aprehendido.

ACUSACIÓN

La fiscal Karina Cuba informó que se imputó a Ernesto Córdova, dueño del bar de remate ‘El Caballito’ y el club nocturno ‘La Diosa’, por la presunta comisión del delito de proxenetismo.

“La comisión de fiscales recientemente conformada investiga este caso a raíz de una denuncia planteada en abril de este año y por esa razón se determinó la aprehensión de Córdova, quien fue imputado por el delito de proxenetismo”, explicó.

Aclaró que la comisión integrada por cinco fiscales investiga a Córdova sólo por ese tipo penal y no así por trata y tráfico de personas, porque no costa en el cuaderno de investigación.

Acotó que de las cuatro personas que denunciaron a Códova sólo dos declararon y denunciaron que les adeuda dinero. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario