domingo, 9 de octubre de 2016

Co-café Arte, fusionando culturas




UN LUGAR CÓMODO CON UN MENÚ DELICIOSO PARA QUIENES BUSCAN SENTIRSE EN CASA | EL AMBIENTE COLONIAL FUSIONA LA CULTURA NACIONAL CON LA EUROPEA.

Co-café arte nació el año 2002 con la idea de darle un enfoque socio, político, cultural revalorizando la hoja de coca.

“Comenzamos como un pub y en el transcurrir del tiempo hubieron exigencias de nuestros clientes para que sirvamos platos y piqueos. Así creamos un exquisito menú hace cinco años”, cuenta Guido Capcha, uno de los creadores de Co-café arte.

Un espacio colonial que fusiona diferentes culturas además de ofrecer un delicioso menú. Presenta diferentes actividades culturales como, muestras pictóricas, fotográficas y conciertos de música, entre otras.



oh_-_los_tiempos_co-cafe_arte_-_copyright_c_2016_andres_herbas_photography-9.jpg
A partir de la exigencia de nuestros comensales bolivianos y extranjeros, incluimos tablas para picar
Andrés Herbas

EL MENÚ

A partir de la exigencia de nuestros comensales bolivianos y extranjeros, incluimos tablas para picar, costillas ahumadas acompañadas con deliciosas papas fritas y una salsa picante especial y lasagna, entre otras delicias. Tenemos un tipo de albóndigas sazonadas con tocino, típicas de Europa y tenemos opciones vegetarianas como hamburguesas. La especialidad de Co-café arte son las costillas de cerdo y el pique macho. Además ofrecemos deliciosos jugos de frutas frescas.

“Creo que nos diferenciamos porque tenemos una identidad, nos enfocamos en nuestra cultura, tradiciones, costumbres ancestrales y hacemos una fusión con lo moderno y el gusto del cliente. Asimismo, tenemos la parte recreativa del café donde están las actividades culturales como música en vivo promocionando a jóvenes y otras actividades como teatro, títeres, debates de diferentes temas, es un espacio abierto a requerimientos e iniciativas de la población sin importar el color o su ideología. Tenemos como dos actividades mensuales, por ahora, en el café”, dice Capcha.



oh_-_los_tiempos_co-cafe_arte_-_copyright_c_2016_andres_herbas_photography-5.jpg
La decoración está enfocada a la identidad mía y de mi esposa, le llamamos un “tinku”,
Andrés Herbas

LA AMBIENTACIÓN

La casa que alberga a Co-café arte tiene 114 años, hermosos árboles que los mantienen en un ambiente exterior techado. La casa es de adobe, una construcción arquitectónica colonial. “Ofrecemos un espacio exterior y otro interior, tenemos una capacidad para 80 personas aproximadamente”.

“La decoración está enfocada a la identidad mía y de mi esposa, le llamamos un “tinku”, un encuentro entre lo latinoamericano con lo europeo. Muchos de los comensales me dicen qué lindo lugar y yo les respondo: ustedes hacen el lugar con su energía y sencillez. Para nosotros lo importante es que se sientan a gusto y puedan disfrutar de lo que consumen, lo que ven, escuchan y comparten; queremos brindarles un ambiente familiar”, dice Capcha.

“En nuestros cuadros tenemos mucho de Frida Khalo y Diego Rivera, hay otros enfocados con Van Gogh y Germán Heinz que es la parte europea, tenemos algunos cuadros que identifican al café como un rincón político como la primera marcha de 1990 en Italia o la resistencia al franquismo en España”, indica.

En Co-café arte, un lugar tan familiar, se intercambian experiencias de vida de todo el mundo, creando amistades.

“Muchos comensales se enamoran de este espacio y me mandan fotografías y otros obsequios para el café. Creo que el espacio ha quedado chiquito, tendría que abrir un museo para mostrar los regalos que tengo de todo el mundo. Entre mis planes a futuro está hacer un albergue porque también me dedico a hacer turismo, lo que se muestra aquí tiene que plasmarse en el lugar donde yo los llevo, les muestro con mucho orgullo las maravillas que tenemos. Lo triste es que muchos bolivianos no conocemos de todo esto”, dice Capcha.

Este espacio se encuentra en la calle Antezana esquina Ecuador, los horarios de atención son de 17:00 a 00:00 todos los días menos domingos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario