domingo, 9 de octubre de 2016

Luzmila’s Cuisine



Destacamos este restaurante de comida boliviana en Virginia, ya que se hizo más visible hace un par de semanas en un artículo publicado por la BBC, en el que se destaca la popularidad de la salteña boliviana y otras empanadas en Estados Unidos.

En el artículo se dice que la comunidad boliviana más grande en Estados Unidos está en el estado de Virginia, donde se estima que viven alrededor de 200.000 bolivianos.

Hoy en día, en Virginia encuentras hasta singani. Sin embargo, en 1999 los bolivianos en Estados Unidos tenían muy pocas opciones cuando sentían nostalgia gastronómica por su país.

Por ello, Luzmila Ampuero decidió aventurarse y comenzó a preparar las empanadas favoritas por casi todos los bolivianos: las salteñas.

Casi 20 años después, las salteñas de Luzmila son una leyenda entre los residentes de Virginia.

“La receta nació en Cochabamba y la perfeccionaron en Estados Unidos. Luzmila comenzó cocinando en un restaurante argentino y luego decidió arriesgarse a abrir su propio restaurante”, le cuenta a BBC Mundo Roxana Gonzales, una familiar de la cocinera que trabaja en su restaurante. Al día se venden 500 salteñas en sus dos variedades, de pollo y de res.


No hay comentarios:

Publicar un comentario