domingo, 9 de octubre de 2016

Córdova y Cámara se acusan mutuamente de una venganza


Marco Cámara y Ernesto Córdova, en una semana pasaron a convertirse en los principales exponentes de locales nocturnos ilegales, en la ciudad de La Paz.

Ambos, son rivales y considerados como jefes del comercio sexual. Los dos, ahora recluidos en el penal de San Pedro, se acusan de una vendeta.

Las acusaciones surgieron cuando Nohemy Cámara, hija de Marco Cámara denunció a su padre y colaboradores de engañar a mujeres para trabajar en el ex Katanas y luego quitarles sus documentos personales.

El 18 de septiembre, Cámara cuando se presentó en la Fiscalía para prestar su declaración informativa reveló que "los hermanos Córdova tienen 42 locales y quieren tener el monopolio en la ciudad de La Paz”.

Dos días después, antes de salir del hospital indicó que recibe amenazas de los hermanos Córdova. "He recibido una amenaza para cada uno les voy a dar y van a saber por qué (…). Si hablo ahorita no llego a San Pedro o sino no salgo de San Pedro”, precisó.

El propietario del ex Katanas fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y organización criminal.

El 5 de octubre, el propietario de los bares La Diosa, que se encuentra frente al ex Katanas, y el Caballito, en Villa Fátima, Ernesto Córdova, fue aprehendido por una denuncia de proxenetismo realizada por cuatro mujeres, en abril de este año.

El pasado viernes, la juez Primero de Violencia contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, determinó la detención preventiva de Córdova por encontrarse los suficientes elementos de convicción. A la conclusión de la audiencia, el acusado dijo que Cámara maneja los locales nocturnos a través de segundas personas.

"Es una vengativa de Cámara, él está manejando por otro lado con otra gente, él sabe quién maneja y las personas que manejan saben quién es y lamentablemente esa personas se está metiendo a controlar esto”, dijo.

Además, Córdova fue procesado por el asesinato del empresario Jorge O’Connor en enero de 2009, caso que derivo en una investigación de corrupción que alcanzó a YPFB y que llevó al presidente de la estatal, en aquella época, Santos Ramírez a prisión.

Fernando Córdova, hermano del acusado, señaló que la detención se dio por una venganza de Cámara. "Es una vendeta de Marco Cámara. Presenté una denuncia contra él por calumnia, injuria y difamación”, remarcó.

El 6 de octubre el Ministerio Público allanó el bar El Caballito y el club nocturno La Diosa, ambos de Ernesto Córdova.

La Fiscalía a su vez registró el Caesar’s Palace, a denuncia de la propietaria porque no le pagaban el alquiler. Los tres negocios fueron precintados.

Los representantes del Ministerio Público continúan con las investigaciones e indicaron que se convocará a declarar a más personas.

Cámara y Córdova se encuentran con detención preventiva en la misma cárcel.

Radio taxis complices

Citados Paola Barriga, abogada de Nohemy Cámara, informó que su cliente, se presentó ante la Fiscalía, a realizar su declaración ampliatoria, el pasado jueves, donde indentificó a las empresas y a las personas que trabajaban con radio taxis y colaboraban con las irregularidades y las actividades de trata y tráfico de personas. "Ya se dio los nombres de las personas que trabajan con radio taxis, se los identificó que son parte de esto, no queremos que estás personas se den de fuga. Una de las empresas de radio taxis era propiedad del administrador de Katanas, Gustavo Fernández, que está en Patacamaya”

No hay comentarios:

Publicar un comentario