miércoles, 11 de enero de 2017

Oruro Comisan sobaqueras, cerveza y whisky "trucho" en bar restaurant

Tras verificar la denuncia presentada por una pareja por la venta de cerveza de marca Huari "trucha" o adulterada, en un local que funcionaba como bar restaurant, la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de

Oruro (GAMO), el reciente lunes procedió al comiso de cajas de cerveza, botellas de whisky y sobaqueras adulteradas, que eran comercializadas al público.

La denuncia fue realizada el lunes por una pareja quienes se dirigieron a dependencias de la unidad de Defensa del Consumidor, llevando una botella de cerveza adulterada marca Huari, que sería la base para comisar variedades de bebidas.

"En la botella que trajeron los denunciantes era notoria (la adulteración) pues se mostraba que habían flemas en vez de cerveza parecía chicha, en forma inmediata nos dirigimos con el personal para realizar el operativo, sin embargo el local estaba cerrado no había persona alguna que nos abriera la puerta, dejamos una advertencia en la puerta para que se apersonen los denunciados", afirmó la responsable de la unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, Rosario Illanes.

La autoridad explicó que por la tarde conjuntamente con los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alex Conde y Carlos Aguilar, se dirigieron al lugar donde encontraron varias irregularidades.

"Hemos encontrado bebidas Doble V (whisky), son bebidas truchas que no tienen precinto de importación, tampoco el sello del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), lo mismo la bebida Tres Plumas sobaqueras, una de dulce de leche y dos cajas de cervezas que son totalmente adulteradas o serian truchas y que tienen el sello de Huari, las papeletas y el platillo que no es original", dijo la autoridad.



ANTECEDENTES

El denunciante indicó que habría comprado tres cajas de cerveza el domingo en la noche, consumiendo una caja con tal suerte que era original de la cerveza Huari, las otras dos cajas no llegaron a ser consumidas porque al abrir una botella se dieron cuenta que la bebida era adulterada, puesto que parecía chicha.

El local que funciona como bar restaurant en el que se comiso los productos adulterados, está ubicado en las calles Rodríguez y Tarapacá, zona Este de la ciudad. Se dejó un comparendo porque la infracción es por primera vez, en caso de reincidir se procede a la clausura correspondiente.

"El comiso es sin devolución, sin embargo, a la administradora del local le hemos indicado que presente las facturas para ver de qué fábrica o de dónde han adquirido este licor, si es así se procede a la devolución del producto, pero la señora nos dijo que las cajas de cervezas adulteradas las compró de una señora que habría tenido una fiesta y que compró más barato", puntualizó Illanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario