lunes, 7 de diciembre de 2015

Casa de Comidas reúne ‘lo mejor de la gastronomía en un solo lugar’



“Lo mejor de la gastronomía en un solo lugar” es el lema de la nueva Casa de Comidas, un espacio inaugurado días atrás donde tres restaurantes ofrecen a los comensales especialidades en comida peruana, chuquisaqueña y carnes argentinas.

Desde el 27 de noviembre, La Parrilla, El Chuquisaqueño y Delicias Peruanas atienden a la clientela en el nuevo establecimiento, ubicado entre la calle 11 de Calacoto y la Avenida Fuerza Naval, con un menú variado de al menos 60 platos, informó el gerente general del establecimiento, Franz Balderrama.

El ejecutivo afirmó que cada uno de los restaurantes tiene novedades en fusiones y platos tradicionales. “Para realizar este emprendimiento hemos tomado tres cocinas que consideramos están entre las mejores del país y del mundo, cada una en su especialidad”, explicó.

Uno de los platos emblema de Delicias Peruanas es el “Maremoto”, una combinación de chicharrones de calamar y pulpo, entre otros mariscos, y una copa de ceviche. “Este plato puede ser para cuatro personas. Con los sabores uno podrá sentir que está en país costero”, dijo Balderrama. Las carnes de La Parrilla, por su parte, serán “suaves y jugosas”, y estarán “preparadas como en las grandes churrasquerías” de la Argentina, agregó.

La gerente de El Chuquisaqueño, Andrea León, indicó que en ese restaurante se sirven platos típicos de la ciudad de los cuatro nombres como el mondongo, el picante mixto y los chorizos. También “se tendrá la fusión (de los dos primeros) en un plato exquisito para unas tres a cuatro personas”. La oferta incluye aperitivos típicos como “un cóctel de tumbo, un buen vino y un pisco”, añadió.

OFERTA. El nuevo patio de comidas atiende a la clientela de jueves a domingo, de 10.00 a 00.00. Los precios de cada plato oscilan entre Bs 40 y 240.

“La gente frecuenta este tipo de negocios por la variedad que tienen en gastronomía, pero aquí podrá tener una tención personalizada”, aseguró el Gerente General de Casa de Comidas, espacio que en los próximos dos meses, de acuerdo con Balderrama, ampliará su capacidad actual de 150 a 300 personas con la habilitación de la planta alta del inmueble.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en la última década, el valor de las ventas y servicios facturados en los restaurantes del país se multiplicó por nueve, pasando de $us 67 millones en 2005 a 635 millones el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario