domingo, 27 de diciembre de 2015

Conozca la amplia oferta de fiestas de Año Nuevo


La fiesta de fin de año no será la misma de siempre, por lo menos así lo aseguran Lorena Burgoa, responsable de marketing de Camino Plaza, Paula Lozano del Hotel La Colonia y Jorge Pavisic del Gran Hotel Cochabamba.

Para marcar diferencia los tres ejecutivos y responsables de organizar las recepciones sociales más destacadas que tendrá la ciudad, pusieron cada cual, bajo una estrategia corporativa distinta, una marca indeleble a la fiesta con el objetivo de capturar la mayor cantidad posible de clientes.

GRAN HOTEL El Gran Hotel Cochabamba decidió bautizar a la fiesta que organiza para recibir el Año Nuevo, este 31 de diciembre a partir de las 21:00, con el nombre de Midnight Paradise 2016, al puro estilo norteamericano del Siglo XXI.

La “fiesta más importante fue lanzada” con anticipación de aproximadamente 20 días, declaró Pavisic.

Con cinco versiones en su cuenta, el ejecutivo y responsable del área de planificación del hotel Cochabamba está convencido que ganaron el sitial de prestigio a puro pulmón desde el año 2010 cuando comenzaron.

“Definitivamente es la mejor fiesta de Cochabamba”, acotó el directivo.

¿Qué hace diferente a la fiesta del Gran Hotel Cochabamba de otras similares?, preguntó este periódico a Pavisic.

“Varias cosas, pero sobre todo el precio que paga por tener acceso irrestricto, por ejemplo, a cualquier tipo de bebida que, sumado a un buffet internacional que estará dispuesto para cada cliente, marcarán definitivamente diferencia”, respondió.

COSTO Para tener el privilegio de recibir el Año Nuevo 2016, en el Gran Hotel Cochabamba, las mujeres pagarán 600 bolivianos, mientras que el costo para los varones llegará a los 700 bolivianos, detalló Pavisic.

Las entradas ya están a la venta y las pueden comprar en las instalaciones del hotel, situadas en la Recoleta, zona norte de la capital, indicó el directivo.

LA COLONIA El Hotel La Colonia, optó por los países europeos, para alistar la fiesta de éste próximo 31 de diciembre.

“Habrá un festival de Venecia junto a una cena de gala y encuentro bailable”, informó Paula Lozano, responsable de coordinación del hotel.

A un precio de 500 bolivianos por persona (Bs 1.000 la pareja), La Colonia pondrá a disposición de sus clientes un brindis de medianoche con champán, cotillón y mascarada, dijo Lozano.

Bar abierto para whisky, ron, vodka, fernet, cerveza y refrescos, será otro beneficio que tendrán quienes decidan recibir el 1 de enero de 2016, en La Colonia, subrayó la ejecutiva.

A diferencia de la competencia, el hotel pondrá también a disposición de los comensales un buffet del Renacimiento, al estilo europeo clásico, señaló Lozano.

Aclaró, también, que el infaltable fricasé estará presente al alba del nuevo año para todos.

“Definitivamente es un regalo del hotel La Colonia a Cochabamba”, aseguró la ejecutiva.

Los espacios ya están a la venta a partir del viernes 25 de diciembre y pueden adquirirlos en el mismo hotel, en la Av. Atahuallpa, zona norte de la ciudad.

CLUB SOCIAL El Club Social Cochabamba no quiso quedarse atrás.

En ese sentido invitó a todos sus asociados, familiares y amigos a participar de la “gran cena de gala y fiesta bailable, despidiendo el año 2015 y festejando la llegada del Año Nuevo 2016”, señalaron los organizadores. El lugar abrirá sus puertas el 31 de diciembre a partir de las 21:30 y los responsables prometen una gran noche. Para los cochabambinos otro lugar de festejo popular el paseo de El Prado, donde decenas de bandas de música prestan sus servicios para amenizar la llegada del Año Nuevo.

Otra opción

Hotel Camino Plaza

También organiza una fiesta bailable para recibir el Año Nuevo. Ofrece tres opciones, según su representante Lorena Burgoa.

Paquetes

El paquete No. 1 es para 10 personas y tiene un costo individual de 45 dólares.

Quienes decidan llegar a la fiesta con el paquete 1, tendrán derecho a una cena de gala, brindis, y un set de bebidas consistente en un botella de

whisky, ron y vino, indicó.

El paquete No. 2, es solo para parejas y tiene un costo de 60 dólares por persona, con derecho a lo mismo que el paquete anterior.

Cena de gala

El paquete No. 3 incluye una cena de gala y habitaciones a elección, además de todo lo que tienen los otros dos paquetes.

El costo está sujeto al precio de la habitación elegida.

La Cámara Hotelera espera incremento de asociados
Edwin miranda v.

miranda@opinion.com.bo



Una meta trazada para el próximo año en la Cámara Departamental Hotelera, es la de crecer en asociados y presencia regional, anunció su presidenta, Heidi García.

En la actualidad la Cámara alberga aproximadamente 104 asociados y el objetivo es duplicar éste número, señaló la ejecutiva.

La decisión de encarar nuevos desafíos surgió al término de un encuentro regional que promovió la entidad en Cochabamba para hablar sobre el pasado, presente y futuro del sector hotelero, informó García.

Como parte de este proceso, anunció también que el próximo año habrá una “convención nacional hotelera”, para tomar decisiones encaminadas a promover el sector, que a pesar de todo, genera divisas para el Estado.

“Es una industria sin chimeneas pero altamente estratégica”, subrayó.

REDUCCIÓN En lo que va de la gestión 2015, el sector no repuntó debido sobre todo a que la crisis económica regional y mundial gravitaron en el arribo de turistas nacionales e internacionales, reveló también García.

Para muestra un botón. “Dejaron de visitar Cochabamba entre un 10 a 20 por ciento de turistas”, puso la cifra la empresaria.

García, sin embargo, apuntó que tienen la esperanza de que las fiestas de fin de año permitan un mayor movimiento al sector hotelero y un repunte para el próximo año.

El Chapare atrae a miles de visitantes en fin de año

edwin miranda v.

miranda@opinion.com.bo



Por vacaciones familiares y para recibir el Año Nuevo, la población se va al Chapare, en el Trópico de Cochabamba, y los hoteles declararon estar ocupados, en toda su capacidad, hasta el próximo 3 de enero de 2016.

“No cabe un solo alfiler”, sentenció Félix Guzmán, coordinador y recepcionista del afamado hotel Los Tucanes, de Villa Tunari.

Una situación similar señalaron también varios responsables de los hoteles Victoria Resort y Las Palmeras, otra de las estancias vacacionales que a diario recibe huéspedes en el Chapare.

AÑO NUEVO Con hoteles llenos, por lo menos aquellos que tienen mayor prestigio y cobijan a miles de huéspedes en el Chapare, las fiestas del próximo 31 de diciembre, también cerraron sus ofertas, comentó Guzmán sobre lo que está sucediendo en la región tropical.

Así, por ejemplo, Los Tucanes promovió un paquete completo, aprovechando las fiestas de fin de año, para la población que decida pasar las vacaciones en el Chapare, dijo Guzmán.

Con precios de 260, 400, 465 y 522 bolivianos de habitaciones simples, dobles, individuales y triples, respectivamente, el hotel llenó complemente los espacios que tiene, manifestó.

Los precios son igual de altos en los hoteles Victoria Resort y Las Palmeras que tienen costos que superan los 500 bolivianos, refieren datos recabados por este periódico de las páginas web que tienen.

OFERTA En el Chapare los hoteles ofrecen no solo hospedaje, sino también fiesta para recibir el Año Nuevo.

En Los Tucanes, habrá una verdadera fiesta popular, porque dejaremos de lado la gala y abrazaremos, todos, la informalidad para que exista diversión al más alto nivel, anticipó lo que pasará, Guzmán.

BOLTUR Un tema que llamó la atención también fue que la Empresa Boliviana de Turismo (Boltur), decidió recibir el Año Nuevo de distinta manera.

Ofrece un paquete de cinco días y cuatro noches para disfrutar de la población de Villa Tunari y el parque ecológico Machía.

Con horarios y arribos planificados, la oferta turística incluye hospedaje y una gran fiesta a la que denominaron Pool Party para el próximo 31 de diciembre.

El día 1 de enero de 2016, que este año cae viernes, Boltur ofrece paseos por la jungla, almuerzo, cena y noche de discoteca.

El recorrido culmina recién el día domingo 3 de enero, señala la oferta de fin de año que oficializó la empresa.

Respecto del costo del paquete, el precio por persona llega a los 1.495 bolivianos. Una oferta similar existe para la población de Toro Toro que cuesta 1.200 bolivianos por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario