miércoles, 30 de diciembre de 2015

Fiestas de año nuevo Vence el plazo para pedir permisos de eventos

Debido a la alta afluencia de organizadores de eventos para solicitar autorizaciones de fiestas de fin de año, el plazo de solicitud se amplió un día más, debía concluir ayer, pero finalizará hoy a las 18:30. Personal de la Dirección de Eventos Especiales de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) informó que en la ciudad hay ofertas para 34 fiestas. Hasta ayer los organizadores de 25 de estas ingresaron sus solicitudes para obtener la autorización de su evento. Por ello, en estas la comuna ya está realizando controles sobre la calidad de los alimentos y las medidas de seguridad. Advirtieron que se clausurará los eventos no autorizados.

Se multará con Bs 4.000 a las fiestas no autorizadas. Valeria Peña, de la Dirección de Eventos Especiales, informó que como todos los años tuvieron más solicitudes en los últimos días, pues hasta el pasado jueves solo había una autorizada, el lunes ingresaron 10 solicitudes y ayer 15. "Por la gran cantidad de organizadores que ya están tramitando el permiso, se decidió ampliar la atención hasta hoy", sostuvo. Sobre los controles detalló que desde el 31 habrá 150 funcionarios que harán controles para verificar las licencias de funcionamiento y las que no cuenten con estas serán clausuradas y el organizador deberá pagar una multa de 2.000 UVF, equivalente a Bs 4.000.

Realizan inspecciones en locales de la Av. Monseñor. Personal del Departamento de Emergencias Municipales realizó inspecciones ayer en los locales de la Av. Monseñor, para verificar que cuenten con salidas de emergencia, extintores, señalizaciones y guardias de seguridad entre otros. Asimismo,
el director de Protección al Consumidor, Fernando Antelo, indicó que se verificó las condiciones de conservación de productos y fechas de vencimiento de las bebidas y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario