viernes, 4 de diciembre de 2015

Oruro Del "Palacio del Pollo" y otros mercados Vendedoras de comida rápida fueron capacitadas en manejo de alimentos

Las vendedoras de comida rápida, que preparan pollo al espiedo, a la broaster y a la canasta en diferentes centros de abasto de la ciudad, fueron capacitadas en el correcto manejo de alimentos, higiene en la preparación de su producto y otros temas relacionados.

La capacitación se llevó adelante en la Casa de la Cultura "Javier Echenique Álvarez", organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Unidad de Defensa al Consumidor, en coordinación con el Club de Damas del Rotary San Miguel.

"Esta ha sido la segunda capacitación de comerciantes que tienen como oficio la elaboración y manipulación de alimentos; a diferencia del anterior curso que se hizo con las refresqueras, este ha sido con las señoras que cocinan pollo y otros tipos de comidas rápidas", expresó el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

En total fueron capacitadas 54 personas, que venden alimentos en el "Palacio de los Pollos", que está frente al mercado Campero; además de comideras del "Fermín López" y el "Bolívar". Las "caseritas" fueron instruidas en la forma correcta de manipular la comida y además de la manera más higiénica de elaborar su producto.

"Lo importante es que ellas han aprendido a preparar de manera más higiénica sus alimentos, a manejarlos de manera que no se expongan a la contaminación, además de mantener adecuadamente limpios los utensilios de cocina. Han recibido certificados de parte del Gobierno Municipal y del Club de Damas del Rotary San Miguel", indicó el capitán Silva.

La autoridad aseguró que se están preparando otros talleres de capacitación, porque se pretende tener a todos los comerciantes de Oruro, listos y preparados para el próximo Carnaval 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario