martes, 29 de diciembre de 2015

Esto es lo que te costará hacer una fiesta en tu casa para Año Nuevo

Si piensas quedarte en casa, pero quieres celebrar la llegada del 2016, te presentamos los precios de los insumos que tendrás que conseguir y que te ayudarán a elaborar un presupuesto para festejar la víspera de Año Nuevo en familia o con amigos cercanos

Comida
La opción es múltiple, pero muchos optan por hacer un churrasco al considerarlo más fácil de preparar; el kilo de carne de 'pollerita' cuesta Bs 30, mientras que el cuadril está a 35.

Pero si lo tuyo es comer cerdo, el kilo de carne de este animal se comercializa entre 26 y 32 bolivianos, dependiendo de la pieza requerida por el consumidor.

Mientras que el kilo de carne de lechón, animal que pesa entre 12 y 15 kilos, es ofrecido en los centros de abastecimiento a 45 bolivianos.

En el caso del pollo mairaneño, el kilo subió de Bs 13 a 14 y el Sofía, de Bs 14 a 15. La oferta de pollo relleno -de la línea Yo chef- que incluye jamón y queso, arroz a la valenciana y extravaganza (arroz con uvas pasas) varía entre Bs 60 y 65.

Bebida
Depende de los gustos del consumidor pero entre lo más común está la cerveza (desde Bs 9 la unidad en lata Paceña) hasta licores o whisky que pueden superar los 300 bolivianos p/u.

Cotillón
La docena de sombreros tiene un valor de 80, al igual que las vinchas o tocados sencillos para mujeres. El precio varía si son de material goma eva.

Música
Si quieres contratar una amplificación la hora cuesta entre 35 y 50 bolivianos dependiendo si quieres contar con juegos de luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario