martes, 1 de diciembre de 2015

Menta, un espacio saludable

EL LUGAR IDEAL PARA REDUCIR EL CONSUMO DE CARNE | EL EXQUISITO SABOR DE LA COMIDA VEGANA, EN UN ESPACIO ACOGEDOR Y SALUDABLE.

Menta nace hace un tiempo en Cochabamba, como nueva alternativa de comida vegetariana de alta calidad. Generalmente, en los restaurantes, uno debe obviar la carne y quedarse con la ensalada y algunos carbohidratos cuando quiere comer saludable.

“Pocos son los restaurantes que ofrecen comida vegana y ese es el caso de Menta, que se enfoca precisamente en comida vegetariana, con platos deliciosos y saludables, explican sus creadores, Verónica Quiroz y Christian Bermúdez.

“Principalmente vimos la necesidad de abrir un restaurante de comida vegetariana, pero bien preparada y de alta calidad. La primera iniciativa que teníamos era lograr que la gente cochabambina pueda tener más opciones saludables y reducir el consumo de carne, por lo menos una vez a la semana”, explican.

El nombre Menta surge de la filosofía con la que se creó el restaurante inicialmente: el no causar tanta matanza en los animales y poder crear algo delicioso que tenga la calidad de cualquier otro tipo de comida.

“Unimos la idea, nuestra filosofía, y la asociamos con esta yerba que es muy saludable y se utiliza en todos los preparados; en nuestro medio se la conoce como yerba buena y su nombre comercial es menta, el color asocia a todo el reino vegetal por eso nos gustó el nombre”, cuentan.



EL MENÚ

Las recetas surgen del entusiasmo de ambos socios de crear deliciosas fusiones veganas. “Nos dedicamos meses a buscar recetas en internet, nos compramos un montón de libros vegetarianos y Verónica tiene muy buena mano para la cocina”, dice Bermúdez.

“Quisimos sacar todas las comidas nacionales pero en un formato sin carne; en el almuerzo preparamos todas las comidas nacionales, puedes encontrar pique macho, mondongo, fideos uchu y tenemos otra variedad de comidas que son más internacionales como las ensaladas y las hamburguesas, en la noche ofrecemos pizzas, todo sin carne”, indican.

“Tratamos de evitar la soya y usamos mucho cereales, lenteja y quinua, evitamos la soya porque es transgénica. No usamos tampoco tofu, todo lo suplantamos por otros procesados de frijoles que tienen alto valor proteico como lentejas, garbanzo, quinua, amaranto y cañahua”, explican.

Las ensaladas pueden servir de plato fuerte porque van integradas de cereales, verduras y también carbohidratos. Por ejemplo la ensalada falafel, es un nuevo plato que lleva albóndigas de garbanzo como proteína, lechugas, rábano, pepino y el carbohidrato que es el pan pita y la salsa hummus, que tiene ajonjolí, también tenemos la deliciosa ensalada Jalisco que lleva frijoles, lechuga, palta, maíz, queso, tomate, nachos y aderezos de la casa.

“Hemos cambiado recién los platos, cada año tratamos de innovar y cambiar nuestra carta, implementando otras opciones y haciendo correcciones en nuestros platos anteriores para nuestros comensales”, dice.

“Se puede decir que los platos más sugeridos son las hamburguesas, las pizzas y la lasagna de berenjenas. En postres, ofrecemos ensalada de frutas, pie de limón, porque ser saludable es fácil, ese es nuestro eslogan y tratamos de que la gente también pueda servirse cosas dulces en su dieta. También tenemos helado artesanal de frutilla y chirimoya”, dicen.

En hamburguesas, Menta ofrece la exquisita Morena Burguer, que es hamburguesa de frijol negro, queso, lechuga, tomate, pepinillo, papitas salteadas con orégano y salsa blanca de la casa. Nuestra Lenteja Burguer, que es de lenteja, queso, lechuga, tomate, pepinillo, papitas salteadas con orégano y salsa blanca de la casa y la Cañahua Burguer, de cañahua, palta, tomate y cebollas salteadas, lechuga y papitas salteadas con orégano y salsa blanca de la casa.

Variedad de pizzas como la de champiñones, que lleva tomate, aceitunas negras, rúcula y queso, la pizza criolla, de carne de lenteja, tomate, cebolla, maíz, aceitunas verdes y queso, entre otras delicias.

El menú cuenta con jugos desintoxicantes, mezclados entre frutas y verduras, son muy saludables y suplen bastante las vitaminas y minerales. Además ofrecen cappuccino, frapuccino y mates, entre otros.

“Tenemos también leche de almendras y de ajonjolí, una opción para la gente que no quiere consumir ningún lácteo y derivados. Además de otros productos nutritivos y dietéticos ofrecemos nuestras hamburguesas de lentejas artesanales que vienen en un paquete de seis para que cualquier persona pueda cocinarse en su casa”, cuentan.



LA DECORACIÓN

La decoración estuvo a cargo de Christian Bermúdez, que es arquitecto. Contrataron un diseñador gráfico que los ayudó con los logos y los temas corporativos; utilizaron materiales naturales como el pino en la decoración y colores muy frescos.

Los planes a corto y mediano plazo de los creadores, son abrir sucursales en Cochabamba y en la red troncal.

“Como Cochabamba es la capital gastronómica, nosotros queremos ser representantes de la primera cadena de restaurantes vegetarianos y quisimos que nazca en esta ciudad, caracterizada por comer mucha carne. Nuestra labor es difícil pero tenemos fe en que vamos a lograrlo”, dicen.



Los horarios de atención son de 12:00 a 20:30. Menta se encuentra en la calle Man Césped, en la planta baja del edificio ECOUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario