domingo, 20 de diciembre de 2015

Simple Foods, con dos años de experiencia en gastronomía

UN NUEVO Y DELICOSO RINCÓN | QUE OFRECE COMIDA NATURAL Y SANA, EN UN AMBIENTE ACOGEDOR, HACIENDO LA COMBINACIÓN PERFECTA.

Simple Foods, con dos años de experiencia en gastronomía, decidió abrir sus puertas hace un mes en un espacio acogedor y agradable, con un concepto de comida deliciosa y saludable. La empresa fue creada por Erika Quezada pero el crecimiento de la misma, se debe al apoyo y esfuerzo de toda su familia, sobretodo la ayuda de su mamá, Anneliese Castro de Quezada, su esposo, Mario Andrés Saavedra y su hermana Anneliese Quezada, que la ayudan en la producción y otras actividades.

“En Simple Foods los comensales pueden venir y pedir un café simple o un té y quedarse a disfrutar del ambiente, pero la idea es más una tienda donde puedas comprar una variedad de productos que la empresa hace, como galletas, rollos de canela y toda nuestra línea natural UMM, que son wraps, ensaladas, postres y jugos”, explica Quezada.

“Simple Foods surge al querer crear algo más que una empresa de comida, en este espacio creemos que comer rico y saludable es posible. Buscamos inspiración en la comida y procuramos no usar conservantes, saborizantes ni agregados químicos en nuestra cocina. Es una opción de comida más natural y pura”, explica.



EL MENÚ

“La mayoría de las recetas son de mi abuela, que mi mamá nos enseñó. Adicionalmente, buscamos cada día otras recetas donde potencien el uso de los ingredientes y los sabores. Preferimos esforzarnos más con nuestras recetas y productos, así creemos que queda más rico. Sabemos que las cosas salen mejor si te encanta lo que haces, se puede trabajar y sonreír”, asegura Erika.

“Simple Foods trabaja con la mejor calidad de insumos; para hacer comida natural es necesario tener una mirada diferente y respetar la personalidad y época del año de cada alimento”, dice.

Para estas fechas, Simple Foods ofrece un delicioso menú enfocado en todo lo que es Navidad y fin de año.

“Ofrecemos una gran variedad de galletas, donde tenemos desde las clásicas de jengibre, chocolate chips, cocadas. También ofrecemos las galletas de las recetas de mi abuela, que son unas galletas alemanas con almendra y canela, o almendra y naranja y florentinas junto a un Stollen (panetón alemán) de almendras con fruta abrillantada o almendras con chocolate chips”, explica.

“Adicionalmente estamos ofreciendo galletas especiales para celiacos, sin gluten, donde tenemos galletas de Navidad, de almendra, coco y roscas navideñas. Nuestra idea es variar el menú cada mes, para que la gente tenga opciones diferentes y pueda probar distintas comidas cada vez que nos visiten. Como mencioné anteriormente, también ofrecemos rollos de canela y toda nuestra línea natural UMM, que son wraps, ensaladas, postres, jugos naturales y pronto ofreceremos sándwiches, sopas y smoothies”, cuenta Quezada.

“Creemos que la especialidad de la empresa son las galletas y los rollos de canela, como mencionaba, todo con recetas tradicionales de mi abuela, tal como se hacía y preparaba antes. Creemos que de esa forma podemos dar el sabor de “hecho en casa y con amor” a nuestros clientes”, explica.



LA AMBIENTACIÓN Y DECORACIÓN

“Nos hemos esforzado en brindar un ambiente agradable, cálido y cómodo, creemos que el ambiente es un fiel reflejo de las comidas que hacemos. La decoración estuvo a cargo de Cecilia Rocabado, junto a ella hemos podido crear la idea del ambiente, enfocándonos en espacios agradables y naturales”, explica.

El diseño del espacio está realizado con colores naturales y materiales sencillos como la madera de pino y roble. La entrada del lugar cuenta con un espacio exterior con variedad de plantas, que transmiten paz y sobre todo muestran vegetación y toda la naturaleza en su máxima expresión.

“La idea del exterior fue tomada por el nombre de la empresa, que transmite un lugar fresco y natural, como los productos que ofrecemos”, dice.

“En el interior se logró un espacio rústico pero a la vez natural, utilizando bastante madera y ladrillo visto con un poco de vegetación para seguir el juego del exterior. La iluminación fue directa para cada uno de los productos y contamos con bastante luz natural durante el día, en interiores como en exteriores”, indica.

La empresa de diseño y arquitectura “Cecilia Rocabado” se hizo cargo de absolutamente toda la obra, tomando en cuenta la realización de muebles a medida y estudiados para la colocación de cada uno de los productos en interiores como exteriores y dejando un espacio totalmente cálido con la vegetación.

“Logramos iluminación no saturada, los colores cálidos, para que los muebles y demás destaquen los productos para que así, bajo la percepción del consumidor, tenga una mayor rotación. La experiencia de nuestros clientes es placentera al momento de ingresar a Simple Foods, es por eso que se realizó un previo estudio de todo lo que se quiere mostrar y se logró enfocar cada espacio con un mínimo detalle que necesita el cliente a la hora de consumir nuestros productos”, asegura.

En los planes a corto y mediano plazo de esta joven empresaria está enfocarse cien por ciento en la tienda y potenciar la variedad de productos. Ya después, en un futuro mediano, poder ver la posibilidad de abrir otras sucursales y ofrecer mayor accesibilidad a la comida natural a la gente de Cochabamba.

Los horarios de atención son de martes a sábado de 10:00 a 20:00, para ofrecer la opción de almuerzo, cena o té. Simple Foods se encuentra sobre la calle Pantaleón Dalence, Acera oeste, subiendo media cuadra de la calle Juan Capriles hacia el norte.

Un rincón exquisito que, sin duda alguna, ofrece para estas fiestas las mejores galletas de Navidad. No deje de probarlas!



LAS GALLETAS

“Este último año hemos estado creando y mezclando nuevos ingredientes y hemos encontrado tres galletas que creo que son espectaculares y que las ofreceremos todo el año: Nuestras galletas de café, nuestras galletas de arándano y nuestras galletas de pie de limón, hechas con limones de la casa”, indica.

Simple Foods cuenta con una variedad de 12 galletas, entre ellas: Galletas de Champagne, Weisse Nuremberg, chai, galletas de avellana, florentinas, cocadas, schnee haufen, chips de chocolate, chocolate crinkles, galletas de gengibre, walnut logs y bolitas de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario