lunes, 12 de agosto de 2013

Martinica, abierto a la cultura

Martinica es un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía, en aguas del mar Caribe, es famosa por su buen ron del cual son fanáticos Francis Baldelomar y Gastón Romero, dueños de esta que se constituye en una nueva opción de diversión en la ciudad. Así poco a poco el casco viejo revive con propuestas bolicheras abiertas a formarse como espacio para actividades culturales alternativas. Queda ubicado en la calle Ayacucho, entre Colón y Vallegrande.

Martinica. Ron y Fernet son la especialidad de la casa, pero no termina todo ahí, sino que también algo que quiere marcar la pauta en este nuevo boliche es la atención personalizada. Abren de lunes a lunes, tienen una rica propuesta en almuerzo al mediodía y en la tarde desde tempranito a las 18:30, especial para un buen "after office" con los compañeros de trabajo.

Epicentro Cultural. El boliche tiene un par de meses de vida pero ya ha experimentado con eventos alternativos. Hace poco fueron los encargados de alimentar y ser el bunker de los chicos que participaron en el 1er Encuentro Nacional de Jóvenes Escultores organizado por la Manzana 1. El talento de Américo Bellotto y Carlos Fischer también estuvo presente en Martinica. Tuvieron un mes de taller de introducción al "Candombe", ritmo afrouruguayo que fue todo un éxito. Recientemente el lugar fue partícipe de la fiesta de clausura del Festin 2013, donde dieron acogida a la obra "La locomotora loca" del joven elenco 'Carne de Cañón' que tendrá dos fechas más este mes. Los propietarios del lugar apuestan a este nuevo mercado de actividades culturales que se está gestando en la ciudad y señalan que las puertas de Martinica están abiertas para las personas que quieran organizar eventos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario