viernes, 4 de octubre de 2013

Oruro "Café Sur" vuelve a abrir sus puertas al Arte y la Cultura

El Café Sur – Arte y Cultura, después de ocho meses de refacción, para mejorar su infraestructura con el objetivo de albergar a diferentes expresiones artísticas, abre sus puertas invitando a quienes son parte del movimiento cultural, ser parte de este espacio creado para ellos.

El gerente propietario del Café Sur, Walter Magne, manifestó que este espacio que estuvo habilitado por más de 15 años, para exposiciones de arte, teatro, conciertos y presentaciones de libros, nuevamente se pone a disposición de los artistas, queriendo que a través de este espacio se pueda marcar la agenda cultural de la ciudad de Oruro.

"Vamos a estar en contacto con todos los implicados, con todos los artistas, y autoridades que están relacionadas al ámbito cultural, para que este espacio retome sus actividades", subrayó.

Recordó que en los 15 años que tiene este café, se presentaron algunos inconvenientes, especialmente en la atención de delegaciones que llegaron para participar del Carnaval de Oruro, viendo que en nuestra capital son escasos los espacios que puedan brindarles una atención adecuada, ampliando sus horarios desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, con la atención de comida saludable.

En este momento el Café Sur alberga la exposición del grupo de artistas plásticas, "Palo de Rosa", quienes muestran sus obras basadas en el reciclaje.

Muestra pictórica titulada "Arte en reciclado", que ya se presentó en el salón de exposiciones de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), que pretende llegar a los ciudadanos para que tomen conciencia del daño que se hace al medio ambiente.

Estos trabajos fueron elaborados como parte de un proyecto que se debía desarrollar en la ciudad, como parte de un circuito medioambiental, que fue suspendido por la falta de apoyo de las autoridades, pese al inconveniente la ABAP decidió plasmar esta exposición sin ningún apoyo.

Para los próximos fines de semana, ya se tiene programado una gama de artistas que marcaran la agenda del "Café Sur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario