viernes, 4 de octubre de 2013

Santa Cruz Karaokes: te recomendamos sitios para hacerte escuchar

A la hora de elegir un karaoke los asiduos toman en cuenta la variedad en el catálogo de canciones, la definición de los equipos de sonido y el ambiente del local. En esta edición de Al Fin Viernes! te presentamos algunos secretos para que no soltés el micrófono y una selección de los mejores lugares para ‘karaokear’ en Santa Cruz, según un sondeo entre los entendidos hecho a través de las redes sociales.

¡Esa es mi canción!
Un karaoke que es preferido por los jóvenes es Azúcar Vip por su fusión con discoteca. Está ubicado en la avenida Alemania y tercer anillo externo. Abre sus puertas de martes a domingo, de 20:00 a 3:00. Tiene una lista actualizada y equipos de alta definición. Cuenta con tres ambientes y ha recibido la visita de distintos artistas internacionales como Ricky Rick, Érick Elera, Andrés Weise, Ángela Leiva, Ilegales y Fulanitos. Todos los fines de semana cuenta con música en vivo y la banda de la casa es Replay. ¡Ah!, no cobran entrada.

Luna Park es uno de los más concurridos por el público adulto contemporáneo; está en la avenida Santa Cruz, entre Ñuflo de Chávez y Ballivián, abre de lunes a domingo, de 21:00 a 3:00. Sus tres ambientes pueden albergar a 250 personas. Orquestas en vivo amenizan la velada todos los días. Hoy y mañana estará el grupo Rebelión. Entrada: Bs 30.

Uno de los más grandes es Gold Time, que está ubicado en la avenida Suárez Arana, casi primer anillo. Cuenta con tres ambientes para recibir a 700 personas. Tiene un banco de temas en español, inglés, portugués y ¡hasta en mandarín! (chino). Está abierto de martes a sábado, de 21:00 a 3:00. ¿Su público? Pues es adulto contemporáneo. Todos los fines de semana tiene la actuación de grupos, por ejemplo, hoy tocará la Orquesta Bolivia y el sábado lo hará Swing Bolivia. Entrada: Bs 30.

Karaoke Viedma es de los mismos propietarios de Gold Time. El local está ubicado en la avenida Beni, esq. Las Maras y tiene capacidad para 300 personas. Cada fin de semana cuenta con grupos en vivo. Hoy estará la orquesta Bolivia. Cover: Bs 30.

Uno de los más cálidos y elegantes es Varadero, ubicado en el centro comercial El Chuubi, de la avenida San Martín. Abre de jueves a sábado, de 21:00 a 3:00. Está destinado a un público adulto contemporáneo y cuenta con un catálogo variado. Tiene música en vivo, por ejemplo, hoy y mañana actúa el grupo Replay. Entrada: Bs 20.

Fizz tiene uno de los catálogos más extensos, con 7.000 canciones. Está ubicado en la avenida Noel Kempff Mercado, 3er anillo interno, casi esq. Radial 26. Tiene dos ambientes (con camarotes privados) y está hecho para un público joven y adulto. Está abierto de lunes a domingo, de 21:00 a 3:00. Grupos musicales amenizan los fines de semana. Hoy actuará el grupo Proyecto X y el sábado lo hará Naranja Mecánica y el Grupo La pesada. Cover: Bs 20.

Canta Bar tiene un concepto único en Santa Cruz. Se trata de un karaoke que no utiliza pistas sino que el acompañamiento musical se hace en vivo, con la interpretación del grupo Rompecabezas. El ambiente del boliche está ideado para un público adulto contemporáneo y sólo se escucha pop y rock, o sea, ni pienses en pedir una cumbia. Está abierto de martes a sábado, de 20:00 a 3:00. La entrada es libre.

Uno que tiene un nombre bien ganado es Duo, ubicado en la avenida Cristóbal de Mendoza, entre Mutualista y Paraguá. Cuenta con tres ambientes elegantes y acoge a un público joven. Todos los fines de semana recibe un grupo nacional. Hoy tendrá al Combo de Veracruz.

El Karaoke Azul Azul está en la avenida Santa Cruz, esq. Puerto Suárez. Abre de martes a domingo, de 20:30 a 3:00. Puede recibir a 200 personas. Su ambiente es para un público juvenil. Y todos los fines de semana tiene música en vivo.

Finalmente, Del Boy’s, está ubicado en la avenida Cristo Redentor, casi esq. Mutualista. Ideal para el público adulto, tiene música en vivo todos los fines de semana

SECRETOS

CUALQUIERA PUEDE TOMAR EL MICRÓFONO
Pero no cualquiera puede cantar

Cosas para tomar en cuenta antes de cantar
Solo elegí canciones cuya letra sepás de memoria, calentá tus cuerdas con ejercicios vocales antes de cantar y abstenete de tomar el micrófono si tenés vergüenza.

Alenir Echeverría da algunos consejos
“En los karaokes se ve mucho talento, pero es un error imitar el tono del intérprete original”, dice la cantante profesional. “Uno debe cantar en el tono que le corresponde”.

Evite fumar y es mejor ir con amigos
Los cantantes aficionados deben tener cuidado, los mismos cuidados que un profesional. Además, siempre será más divertido tener su propia barra.

SEGURIDAD

HAY QUE ESTAR ATENTO
Sé precavido, no vayas a lugares que no te ofrezcan seguridad y buen ambiente. Los lugares donde se expende alcohol son concurridos por personas de todo tipo.

1 comentario:

  1. hola: mi nombre es noel gilmar cleover y desearia que por favor pusieras la direccion de CANTA BAR que creoque es de la unica que no le pusiste, gracias, ese lugar me duena bien porque no hay cumbias, etc jajajaja espero una respuesta en mi face estoy co el mismo nombre.

    ResponderEliminar