miércoles, 16 de octubre de 2013

Shibui Restaurant, La Picanha y Bamboo, Luna Bar son tres locales que crecen por la creatividad


Ingenio, creatividad y calidad priman y los convierten en espacios para compartir en familia o amigos, se trata de Shibui restaurant, La Picanha House y Bamboo, Luna Bar que si bien tienen estilos y ambientes totalmente diferentes en ofrecer ricos menús, en el caso de los dos primeros y tragos en el último, se hacen conocer en el mercado. Sepa cómo iniciaron y tome en cuenta los tres puntos básicos para emprender un negocio: planificar, comprar y producir.

Elegancia. Shibui restaurant es un local con siete locaciones que ofrece a sus clientes un menú vip y cuya atención es desde las 8:00 hasta las 00:00. Su relacionadora pública, Valeria Buitrago, señaló que este restaurante fusiona menús tailandés, japonés con boliviano y ello hace que sus comensales disfruten de los ricos platos exóticos que allí se sirven. "La pasión de Tailandia, con la simplicidad de Japón, la tradición de Asia, junto a los misterios de Bolivia y los Andes, en ese se resume este ambiente”, indicó Buitrago. Los propietarios son el chef australiano Adam Taylor y Vladimir Pizarroso.

Íntimo y rápido. En Picanha House, local que tuvo su apertura hace cincuenta días, ofrecen una especialidad de carne con sabor brasileño a la plancha y sin procesar, la atención que brindan es de martes a sábado. El local está decorado con sillas y mesas al estilo rústico y el ambiente es acogedor, por día atienden un promedio de 70 personas y sus precios oscilan entre los Bs 17 a 27.

"La intención fue hacer algo diferente fuera de la comedia chatarra, es un escape al pollo y hamburguesa tradicional. Nosotros planificamos, hacemos compras diarias como semanales y atendemos rápido, consideramos que todo eso más la higiene nos hace llegar a los clientes, además, estamos constantemente en las redes sociales", apuntó Edgar Fernández, uno de los propietarios, .

Una playa en pleno centro. Si de originalidad se trata, David Rojas se inspiró en las playas de Río de Janeiro para convertir el garaje de su vivienda en un rincón playero. Cubrió el piso de arena fina, colocó baúles tipo cofre como mesas y tocos, decoró las paredes con bamboo y una cabañita donde tiene sus tragos que le dan el toque chick al ambiente. He invertido como $us 7 mil, pero tengo muchas ideas para ir adecuando mi local. Es raro encontrar una playa en el centro y aquí la tienen", dijo entre risas este ingenioso empresario.

Asesoramiento. El experto en marketing Felipe Castillo señala que estos tres negocios han cumplido con las cinco habilidades básicas para ser exitosos: "Saben planificar, comprar, producir", apuntó. Si planifica por adelantado, le será más fácil usar estos recursos limitados para aprovecharlos al máximo. Las compras hay que hacerlas con inteligencia, ayudará a su empresa a ser más rentable. Si puede encontrar maneras de empaquetar o suministrar lo que produce de formas más convenientes para sus clientes, es probable que sus ventas aumenten", apuntó Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario