domingo, 9 de noviembre de 2014

Shawarma sham, delicioso sabor árabe

Hace una semana atrás llegó a Cochabamba el delicioso Shawarma Sham, la típica comida árabe, con la receta original, manteniendo el mismo sabor con el acompañamiento de la carne, las verduras, sazón, los gustos y las texturas. El exquisito sándwich puede ser de carne, pollo o mixto acompañado de verduras, tajine y taratur. Reinaldo Tobia Terceros es el propietario de Shawarma Sham y viene de dos familias libanesas con costumbres muy arraigada en la forma de vida.



EL SHAWARMA SHAM

“La forma de preparar que estamos trayendo a Bolivia es original de los países árabes; hemos adicionado el pollo al menú que, si bien no es una costumbre árabe, es algo muy deseado o cotizado en nuestro país. El pollo es uno de los alimentos más apetecidos en mi mercado fuerte en Santa Cruz y Cochabamba. Es bajo en grasas y sano para las personas que tienen problemas de presión o diabetes, por ello se implementó en el menú”, indica.

En este momento, en Santa Cruz, Shawarma cuenta con cinco restaurantes completamente establecidos y tres carros móviles que tienen todo el equipamiento completo para preparar los sándwiches. Los carros se encuentran en puntos estratégicos como fuera de las discotecas, salones de eventos para que las personas puedan degustar y tener la facilidad de consumir una comida exprés.



EL SECRETO DEL SHAWARMA SHAM

“Tenemos un platillo muy conocido en Latinoamérica que son los giros o los asados griegos, el shawarma es muy distinto ya que el giro o el asado griego tiene menos cocción por la máquina que se utiliza. Ese el punto de inflación donde se dispara la diferencia abismal con el shawarma. Nosotros dejamos marinar la carne para que tenga un tipo de cocción previa y no haya tanta impresión visual”, explica Tobia.

“Nosotros, en nuestro Shawarma, absorbemos el sabor de los condimentos y dejamos todo el urticante, todo el fuerte del condimento, lo que te hace daño, en el jugo que queda en nuestros recipientes. Por esa razón nuestra carne sale con aromas y sabores totalmente distintos a lo que has podido probar en Bolivia”, asegura.

La gente tiene la opción de elegir las verduras que desea en su sándwich, puede ser cebolla, tomate, pepinillo o todas, además del acompañado de la salsa taratur que es una salsa a base de yogurt sin sabor y una masa que se llama tajine, que es una pasta de sésamo.

“El pan es el pan árabe mal llamado pita que en árabe es jubuz, la esencia del pan que es agua, harina y sal. Para nuestra manipulación le agregamos cierto grado de elasticidad pero no lleva ningún tipo de emulsionante, levaduras ni manteca, porque el sabor es el que necesitamos”, dice.

“Lo más importante y la diferencia entre lo que pueda ofrecer cualquier otra empresa son los ingredientes, la receta y la forma de preparar son netamente traídos desde el Líbano, desde nuestras propias fábricas en el Líbano”, asegura.

Él café y el licor de anís son el mejor acompañamiento para el Shawarma.

“Otro de los secretos del shawarma es que todos los ingredientes que se utilizan son del día, así haya que amanecerse, porque la carne no se guarda. Respetamos mucho que la comida del día es para el día”, dice Tobía.

Los horarios de atención son todos los días a partir de las seis de la tarde hasta que los ingredientes en especial la carne se termine. El restaurante está en la Avenida Santa Cruz a lado del drive thru Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario