martes, 25 de noviembre de 2014

Vargas Catering ofrecerá comidas típicas que se conservan ocho meses

Vargas Catering SA invirtió alrededor de $us 1,5 millones en la adquisición de nuevas tecnologías, entre ellos, la denominada autoclave, que permitirá ofrecer desde el 1 de enero una docena de comidas típicas que se podrán conservan hasta por ocho meses, sin refrigeración ni conservantes.

Así lo reveló Luis Alberto Mojica, gerente general de la empresa de servicio de comidas, que explicó que este proceso se logra gracias a la tecnología ‘cook and chill’ y a un procedimiento de esterilización. Mojica anunció que de esta manera lanzarán su nuevo ‘pack diario’ para su línea de alimentación saludable, una vez que el cliente culmine con un programa de nutrición, aunque agregó que también será para ofertarlo a campamentos petroleros, mineros y cuadrillas de avance.

Raisa Castrillo, jefa de producción de la planta de la firma, explió que la tecnología autoclave baja la carga microbiológica de los alimentos y los estiriliza.

La inversión también incluye la renovación de sus equipos motorizados para su servicio aéreo y nuevos hornos convectores, termoselladoras y envasadoras importadas desde Estados Unidos y Europa. Además, adquirieron dos cocinas móviles para instalarlas en campamentos petroleros, mineros, o de ruta, y renovaron su flota de ocho camionetas de distribución urbana.

En enero, Vargas Catering ya utilizó el proceso ‘cook and chill’ para ofrecer a los participantes del Dakar cerca de 2.500 servicios en el campamento Uyuni.Estos alimentos podían conservarse hasta por 45 días.

Empredimiento necesario

Juan Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de Empresarios Gastronómicos, manifestó que por la demanda del mercado se hace necesario hacer la conservación de alimentos en este tipo de tecnología.

Explicó que algunas firmas de cátering cuentan con abatidores que congelan la comida de una forma rápida y luego se regeneran a través de hornos especiales que hacen que la comida se conserve muy bien.
Además de su línea de dietas, Vargas Catering provee sus servicios a unas 20 empresas del sector aeronáutico, petrolero, minero, universidades, centros educativos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario