jueves, 7 de mayo de 2015

Clausuran dos puntos de venta en El Alto Inician controles en cevicheras

En un operativo que realizó ayer la Intendencia en las calles Murillo, Tiquina y adyacentes, donde se venden ceviches, encontraron varias irregularidades, como licencias de funcionamientos caducadas, comida guardada y en descomposición, en ese sentido varios comedores fueron notificados, informó el mayor Carlos Valencia.

Entretanto el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor clausuró ayer dos restaurantes en la Ceja de El Alto, por falta de higiene e inocuidad.

Ayer los inspectores de la Intendencia controlaron la higiene y la calidad de los productos de las cubicherías que se encuentran en las calles Murillo, Rodríguez, Oruro, Tiquina, plaza Triangular y en otros sectores de la urbe paceña.

Agregó que los dueños y el personal de los distintos centros donde se ofrece alimentos y bebidas deben pasar el curso de Inocuidad Alimentaria con la finalidad de conocer las normas sanitarias y las buenas prácticas de atención al cliente. Al finalizar la capacitación se entregará el carnet de manipulación.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Defensa del Consumidor de la Intendencia, Irma Mamani, sostuvo que en todas las cevicherias se encontraron poco orden de los alimentos, puesto que aquellos deben ser clasificados y refrigerados.

Añadió que los mariscos y pescados en mal estado o mal preparados pueden causar infecciones estomacales, dolor de cabeza, infecciones gastrointestinales o dolor de estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario