miércoles, 20 de mayo de 2015

Intensifican inspecciones a restaurantes

En Santa Cruz intensifican la supervisión sanitaria de restaurantes, hoteles y puestos de comida para la llegada del Papa, programada entre el 9 y 10 de julio en esa región. El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, afirmó que se desratizará y desinfectará incluso la casa del cardenal.
Rocabado comentó que actualmente el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz intensifica la inspección de diferentes centros donde se expenden productos alimenticios. El objetivo es lograr un adecuado manejo de alimentos para las miles de personas que acudan a la misa que oficiará el Papa.
Comentó que se trabaja en un cordón de seguridad sanitaria en la capital cruceña. Se fumigarán y desratizarán varias zonas.
La inspección se realiza también porque en Santa Cruz en esos mismos días se celebrará el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en el que participarán más de 1.500 personas.
El viceministro de coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, declaró en Cadena A, que ese evento será inaugurado por el cardenal ganés Peter Turkson, presidente del Consejo Pontifico para la Justicia y la Paz del Vaticano, y será clausurado por el Sumo Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario