martes, 24 de mayo de 2016

Club Oruro apoya innovación del karaoke en lenguaje de señas

El viernes 20 de mayo, el directorio del Club Oruro y del Club del Libro Oruro, que es el brazo cultural de la institución, realizó una velada artística musical en la que participaron alumnos de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", quienes innovaron un karaoke en lenguaje de señas o de manos por ser sordomudos que desean comunicarse con la población, pensando además que debería ser un medio de comunicación que toda la población debería aprender.

Una de las organizadoras de la actividad, Evelin Zaconeta de Dehne, explicó que la actividad se realizó con la presencia de estudiantes sordomudos que son parte de la Escuela "Ángel Mendoza Justiniano", en coordinación con Nilda de Gutiérrez y la presidenta del Club del Libro, María Diez Canseco de Loayza, y el presidente del Club Oruro, Víctor Vacaflor Romano.

Participó también en la velada, Luis Ticona, más conocido como el "José José" orureño; el tenor Gualberto Flores, Kenny Paredes Alánez, que fue el ganador del concurso de karaoke organizado por la universidad y el grupo de cuatro estudiantes que participaron con el karaoke en lenguaje de señas de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", de los cuales uno es sordomudo.

La idea fue de tres profesores de la "Normal", quienes hicieron un festival en el que resultaron ganadores estos jóvenes, motivo por el que fueron invitados a la velada del Club Oruro.

"Fue muy interesante y emocionante porque en el grupo de la Normal, los jóvenes eran sordomudos y a todos los presentes les encantó al ser la primera vez que veían tan hermoso espectáculo.

Para esta oportunidad se preparó un ambiente diferente porque se armaron mesas con cuatro sillas, con una velita, una botella de vino y quesos para que degusten los invitados a la velada mientras disfrutaban de la actuación artística de los futuros maestros que fue muy distinta a las habituales y a las que no se encuentran acostumbrados, promoviendo el talento de noveles artistas.

A la vez, se entregaron certificados de reconocimiento a todos los participantes y docentes que estuvieron deleitando con su arte la velada, además de los docentes que prepararon el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario