lunes, 16 de mayo de 2016

La Cantonata 1

28 AÑOS DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN Y EN LA OFERTA GASTRONÓMICA ITALIANA E INTERNACIONAL REESTRENAN UN AMBIENTE RENOVADO | CON EL SELLO DE GARANTÍA DE LA CANTONATA.

La Cantonata abrió sus puertas el año 1988, proponiendo un estilo de comida del norte de Italia, caracterizado por ser una alquimia de sabores, colores y sensaciones.

La oferta en ese momento fue novedosa a nivel local y nacional, y por ello, uno de los aspectos importantes en la concepción del restaurante fue darle un valor arquitectónico al espacio, es así, que el Arquitecto Fernando Céspedes restauró una casona de 1.800, realzando su valor patrimonial y logrando una ambientación acogedora y acorde con el espíritu del restaurante.

A lo largo de los años, La Cantonata fue consolidando una sociedad sólida entre Victoria Brückner de Céspedes e Isabel Ardaya Blanco. Esta sociedad está sustentada por personal antiguo, capacitado, eficiente y comprometido. La chef María Gutiérrez cuenta con muchos años de experiencia junto al restaurante. El Supervisor, Norman Hannover, persona importante en ayudar a cumplir los objetivos empresariales.

A lo largo de 28 años de trabajo dedicado, el restaurante se afianzó como un lugar de importancia en la gastronomía cochabambina, obteniendo el Título de Restaurant Turístico, uno de los pocos en la ciudad, emitido por la Prefectura del Departamento. Este reconocimiento fue reforzado por el Certificado de Excelencia otorgado por el Trip Advisor, resultado de los buenos comentarios expresados por los comensales extranjeros a cerca de su experiencia en el restaurante.

“Siempre tratando de dar lo mejor para que pasen un momento grato, queremos generar no solo buena gastronomía sino un lindo ambiente y recuerdos que duren para siempre en la mente de nuestros clientes”, aseguran las propietarias.



ESPACIO RENOVADO

La característica de La Cantonata siempre fue brindar la combinación de dos ambientes; uno formal y elegante y otro informal y de vanguardia, expresaron las socias.

La reciente remodelación tiene el propósito de innovar los dos ambientes anteriores y proponer un tercer ambiente romántico e íntimo. Dicha renovación da cuenta del constante esfuerzo por mantener y mejorar la calidad de la atención. Con esta renovación, La Cantonata ofrece ambientes propicios para los diversos públicos que recibe: familias, reuniones empresariales, parejas y público juvenil, haciendo que cada uno de ellos se sienta en un pequeño rincón de la bella Italia. Bajo ese aspecto, La Cantonata ha logrado que cada fecha especial en que se acude al restaurante como el Día de la Madre, Día de los Enamorados, etc. sea una verdadera fiesta.

Esta última remodelación estuvo a cargo de la diseñadora Elia Jiménez de Moreno, con el apoyo técnico del Arquitecto Gustavo Tejerina. La Sra. Moreno diseñó los ambientes con empapelados modernos, colores cálidos, lámparas románticas, realzando los óleos genuinos italianos y el mural que caracterizaron al restaurante. Fundamentalmente, se buscó mantener la “esencia” del lugar: ser acogedor.



MENÚ RENOVADO

A lo largo de los años, La Cantonata ha ido renovando también la oferta gastronómica, añadiendo algunos platos internacionales y otros de creación propia, como lo son el Steak Cantonata, Fetuccini Cantonata, Cuatro Pastas y la muy propia Lasagna Vegetariana, entre otros. Desde el inicio la pasta se hace diariamente y cada plato se cocina en el instante.

Una vez concluida la parte estética, se está trabajando en el menú, para tener “El Plato del Mes”, El Piatto ¾, de cantidad reducida, una alternativa para las personas que están cuidando la línea, Pastas saludables libres de gluten, pizzas y pastas de harina integral y ofertas muy atractivas que serán transmitidas mediante las redes sociales en su página web www.lacantonata.com.bo y facebook/lacantonata.



ANÉCDOTAS

• Ha ocurrido que clientes que acudieron a La Cantonata muchos años atrás y volvieron del extranjero, comentaron: la lasaña tiene el sabor de siempre...

• Cuando vemos la misma cara de un comensal por tres o cuatro días, se trata de ejecutivos, jóvenes extranjeros o deportistas que vienen a Cochabamba por pocos días y después de haber ido el primer día, continúan haciéndolo experimentando un plato cada día.

• Las pedidas de mano son muy frecuentes, los requerimientos muy originales: pétalos de rosa en forma de corazón adornando la mesa, anillo de compromiso dentro de una copa de champagne, la música preferida de la pareja en el momento exacto, un hermoso ramo de flores que el garzón alcanza al novio cuando éste lo necesita, una hermosa cajita con el anillo en la charola a la hora del postre, etc.

Y siempre una foto, “en físico”, como recuerdo del compromiso, cumpleaños o aniversario.

Este espacio se encuentra en la calle España esq. Mayor Rocha y quienes lo conocen siempre vuelven para vivir una excelente experiencia gastronómica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario