sábado, 16 de julio de 2016

Abuelita Ruth: sabor artesanal



Abuelita Ruth está ubicado en la calle Beni esquina Portales Nº 1216, ofrece un delicioso menú salado y dulce para sus comensales. La decoración vintage y retro le dan un toque acogedor y familiar único.

“Abuelita Ruth es mi mamá y todo empezó desde que yo era muy niña, más o menos el año 1984. Mi mamá siempre ha sido habilosa con todo lo que hace en especial en cocina, hacía repostería, mermeladas y todo con un sabor único y artesanal. Después de mucho tiempo y por insistencia de mi esposo, que le encantan las galletas y el queque de zanahoria, empezamos a comercializar nuestros productos, siempre tuvimos clientes que nos compraban pero de una manera más informal. Así empezamos con 16 tipos de queques artesanales, galletas, postres, tés y cafés, entre otros. Hace 20 años teníamos además un snack donde vendíamos hamburguesas, sándwiches. Hace unos meses decidimos fusionar ambas cosas, la parte de repostería y los snacks, para ofrecer un menú más completo”, cuentan Patricia y Ruth Arredondo.

“El nombre “Abuelita Ruth” surge hace muchos años cuando yo ayudaba a una amiga en una guardería, al recoger a mis nietas, se emocionaban y me saludaban: abuelita, abuelita; luego los padres y los niños de la guardería me empezaron a llamar así. Al iniciar la empresa pensaba en un nombre y como el sabor es casero, lo primero que se me ocurrió fue “Abuelita Ruth” para dar esa impresión de artesanal y familiar”, cuenta Ruth Arredondo.

EL MENÚ

“En nuestro menú hay de todo y si no lo tenemos intentamos prepararlo al gusto de nuestros clientes. Nos diferenciamos por nuestro sabor único y artesanal, todo lo hacemos aquí a excepción del pan de los sandwiches, por esa razón mantenemos siempre la frescura de nuestros productos. No hacemos producciones enormes para mantener la calidad y sabor casero. Mucha gente nos conoce por los snacks y cafetería que teníamos antes, los clientes saben que si algo no es de su agrado, hacemos aparecer algo que sea de su gusto. Otra característica que nos diferencia es que hacemos nuestros productos con amor, buscando que nuestros comensales se sientan como en casa. Este espacio transmite tranquilidad y comodidad”, dicen Patricia y Ruth.

El menú tiene una variedad de 16 sabores de queques artesanales.

“Nuestro producto estrella y con el que nos han conocido son las galletas de avena y el queque de zanahoria, poco a poco hemos ido introduciendo más productos y ahora algo que demandan nuestros comensales es el cheesecake de frutos rojos; también tenemos pie de manzana, pie de limón, torta tres leches, tiramisú, arroz con leche, brownies, pie de almendras españolas y muchas otras delicias. Nos gusta mucho ir rotando el menú, por ejemplo hoy, tengo cheesecake de frutos rojos y mañana tendremos de maracuyá o chocolate, hacemos esto para que nuestros clientes no se cansen y tengan la opción de probar algo nuevo todo el tiempo.

También ofrecemos variedad de ensaladas para nuestros clientes vegetarianos, tenemos tés clásicos, de canela, clavo de olor y sabores gourmet como frutos rojos, menta y chocolate, entre otros. Ofrecemos una variada carta de cafés, de sándwiches y hamburguesas, siempre resaltando que todo es hecho por nosotros, el preparado de la carne, las salsas y aliños, entre otros”, cuenta Patricia.

Abuelita Ruth ofrece también variedad de jugos con frutas frescas.

“Queremos que nuestros clientes tengan la confianza para que puedan venir en cualquier momento como si estuvieran en casa”, asegura.

LA DECORACIÓN & AMBIENTACIÓN

La decoración estuvo a cargo de Patricia Arredondo; “la idea siempre ha estado en mi cabeza, tengo un amigo que me ha ayudado a plasmarla, cuando vine y vi la casa sabía cómo decorarla y ambientarla pero necesitaba a alguien que me ayude porque no soy arquitecta, pero todo salió de mi cabeza”, dice.

La casa era antigua, ha sido remodelada y decorada con un toque retro, antiguo, para transmitir tranquilidad y acoger a los clientes. Además de hacer referencia al nombre “Abuelita Ruth”.

Muchos objetos decorativos y la vajilla, como las tasas, son regalo o préstamo de algunos clientes, haciendo una vajilla distinta y creativa.

“Ninguna taza es igual a la otra, para crear un ambiente vintage”, asegura Patricia Arredondo.

Este delicioso espacio abre de martes a viernes de 11:00 a 22:00 y sábados y domingos de 15:00 a 22:00. El único día de descanso es el lunes, pero su sucursal ubicada en la Ave. Juan de la Rosa, abre de lunes a sábado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario