miércoles, 6 de julio de 2016

Tarija Fueron clausurados varios locales bailables y tiendas



En un operativo realizado el viernes, sábado y domingo, coordinado entre el personal de la Intendencia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Policía Boliviana y la Dirección Medio Ambiente del Gobierno Municipal,

se procedió a la clausura de varios locales bailables y tiendas de barrio, informó El responsable de Seguridad Ciudadana, Axel Mercado.
Entre ellos está el local “El Chapaco Vilte”, donde se encontró a una madre junto a su hija –menor de edad- consumiendo bebidas alcohólicas. Esta es la primera vez que se cierra este centro de diversión.
En la discoteca “Big Bag” también se encontró a una menor de edad, pero este local es reincidente y fue denunciado en algunas oportunidades ante la defensoría de la Niñez y adolescencia.
Otro recinto al que se le sanciona por primera vez con la clausura es el “Fantástico Bailable”, de igual manera cometió la infracción de permitir en sus ambientes a una menor de edad. Las acciones se basaron por el incumplimiento a la ley 259 que norma el expendio de bebidas alcohólicas.

Infracciones
Mercado señaló que otros locales clausurados fueron porque no tenían licencia de funcionamiento, además que fungen como tiendas de barrio y en la noche abren sus puertas y se transforman en bares.
Los sancionados deberán para por la Dirección de Ingresos de la comuna local para que regularicen su situación y se coordinará con la Intendencia porque “no puede ser que se de autorización para vender comidas, pero en la noche comiencen a vender bebidas”, argumentó.
“En algunos casos sufrimos agresiones verbales, pero estamos trabajando en coordinación con la policía y esperamos que se pueda poner orden al consumo de bebidas alcohólicas” señaló la autoridad municipal.
Por su parte, el representante de los locales bailables, Milán Arevilca, mostró su complacencia por los operativos efectuados, pero que no están de acuerdo con la actitud, porque deberían haberles dejado en ese momento un acta de que existe un menor o de verificación, porque recién el lunes en horas de la tarde se les clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario