sábado, 23 de julio de 2016

‘Calle Gourmet’ se propone mejorar comida de la calle



Con el objetivo de apoyar y revalorizar la comida “callejera” tradicional en Tarija, la Fundación Emprender, a través del proyecto denominado “Calle Gourmet” trabajará con 30 vendedoras de alimentos para la innovación de sus productos y el mejoramiento de las condiciones de sanidad alimentaria, tanto en sus puestos fijos como ambulantes.

El director ejecutivo de la Fundación Emprender, Álvaro Bazán, dijo que el proyecto tiene el apoyo de la fundación suiza Brücke Le pont, que coadyuvará económicamente para el desarrollo de las actividades, asimismo, realizaron alianzas con el Municipio y la Gobernación para este cometido.
“Casi en todas las ciudades de Latinoamericana, sin lugar a dudas, en nuestra ciudad, la comida callejera es un problema, pero al mismo tiempo es una solución (respecto a la venta) para la gente que no tiene recursos. Y también es una solución para aquellos que tienen que comer al paso”, agregó.
Explicó que muchos de los puestos no cumplen con los estándares y las normas de sanidad, calidad, manejo de alimentos, etc. Es por ello que trabajarán en brindarles una capacitación a 30 beneficiarias de la zona de San Roque, El Molino, El Carmen, Las Panosas, Virgen de Fátima y el mercado El Molino.
El martes 26 de julio iniciará el proceso de formación, para lo cual, gracias a una alianza con el Movimiento de Integración Gastronómica (MIGA), llegará el presidente de la Asociación de Chefs de Bolivia, Pierre Van Oost, quien brindará los talleres teóricos y prácticos. Además se realizará el seguimiento correspondiente.
De la misma manera, se prevé innovar en el tipo de productos que son ofrecidos a la población. Por ejemplo, un rosquete puede ofrecerse con una diferente forma, un color distinto, etc.
Según Bazán, los talleres durarán una semana, durante un periodo de tres meses. En caso de que los resultados sean positivos, el proyecto pretende coadyuvar en el equipamiento (a fondo perdido) para las vendedoras. Al finalizar el proceso se realizará una evaluación con el financiador y si determinan que el proyecto funcionó, se continuará para la próxima gestión con un nuevo ciclo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario