viernes, 22 de julio de 2016

Más de 4.000 restaurantes controlan el exceso de sal


Más de 4.000 restaurantes de Bolivia se sumaron a la campaña "Sal de Mi Vida”, que consiste en retirar los saleros de las mesas para evitar el consumo excesivo de ese condimento, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Guillermo Mendoza.

"La campaña ‘Sal de Mi Vida’ es constante, hemos llegado a cerca de 4.000 restaurantes que han quitado voluntariamente los saleros. Sin embargo, esta es una acción voluntaria, muy posiblemente tenga que ver con los hábitos”, declaró Mendoza a la agencia gubernamental ABI.

Aseguró que la campaña no vulnera el derecho de los consumidores. "No siempre que usted vaya a un restaurante va a encontrar que el salero estará en la mesa no significa que se está contraviniendo. Nosotros hemos lanzado una campaña voluntaria”, explicó.

En junio de 2014, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud instaron a reducir el consumo de sal para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardíacas. El Viceministerio de Derechos del Consumidor inició en septiembre de 2015 la campaña para evitar el excesivo consumo de sal con el objetivo de prevenir las enfermedades cardiacas y de insuficiencia renal, entre otras.

El Gobierno promulgó el 8 de enero la Ley de Alimentación Saludable para resolver los problemas de desnutrición y fomentar una alimentación sana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario