martes, 6 de junio de 2017

Del 6 al 16 de junio Maratón de paladares gourmet


Los amantes de la buena cocina alistan sus paladares para participar, entre el 6 y 16 de junio, del “Restaurante Week”, un evento gastronómico de carácter internacional, pero que ya se está volviendo una tradición en Santa Cruz, donde se celebra desde 2014.

Trece opciones para disfrutar. Esta versión contará con la participación de 13 restaurantes que pondrán a disposición del público lo mejor de su oferta gastronómica por un precio único de Bs 130. Eso incluye el plato principal, ensaladas, entradas, postre y bebidas de acuerdo al local que se elija para consumir.

Este año, los restaurantes que se suman son Angelino, City Bistró, El Arriero, Guapurú (hotel Yotaú), Hampton By Hilton, Santa Cruz, Hanzo, Jardín de Asia, La Caballeriza, La Terraza, Michelangelo, Pedro del Brete, Piégari y Quattro Stazioni.

“Como cada año, los chefs han preparado un menú pensado y diseñado para el evento, destacando su especialidad”, explica Valeria Adriázola, de Vértice Comunicación, empresa encargada de la difusión del evento.

Un fin benéfico. Otra de las características de “Restaurante Week” es su carácter solidario, bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas gastronómicas participantes. Este año se ha elegido como beneficiario al programa de becas universitarias solidarias “Puedes Creer”. De cada plato que se consuma durante esta campaña, Bs 5 serán destinados para este fin.

Origen estadounidense. “Restaurante Week” es un evento que se realiza en infinidad de ciudades alrededor del mundo. No obstante, su origen se remonta a la cosmopolita ciudad estadounidense de Nueva York, que organizó el primero en 1992. Hoy en día, el “Restaurante Week” neoyorquina cuenta con más de 300 restaurantes participantes.

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