domingo, 26 de julio de 2015

Alcaldía precinta el polémico bar Piratas



La Alcaldía de La Paz precintó ayer el clausurado local Piratas Bar Grill “para evitar que dicho negocio siga funcionando ilegalmente”.

En los últimos días, el propietario de Piratas, Wallid Chaín, abrió al público el bar ubicado en la zona Sur con el argumento de que ese predio está dentro de la jurisdicción del municipio de Palca, informó el directorio de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, Kevin Martínez.

La Alcaldía de La Paz, aseguró, cuenta con todos los documentos legales que demuestran que la propiedad está dentro de su jurisdicción. “Estamos haciendo el precintado y el sostenimiento de clausura al local Piratas” de acuerdo con todas las disposiciones vigentes. “Una vez que se cumpla la sanción” de dos años impuesta en septiembre de 2014, el propietario de Piratas “puede sacar una licencia” de funcionamiento en el municipio paceño, “pero bajo las restricciones que establece el programa Calacoto Seguro”, explicó, según una nota de la municipalidad.

El 18 de febrero de 2013, la Alcaldía paceña clausuró definitivamente Piratas por no operar como restaurante, sino como bar. Chaín, quien obtuvo licencia de Palca, presentó varios recursos legales. En principio, el Tribunal Departamental de Justicia hizo prevalecer la licencia de Palca en San Miguel, sin embargo, después el fallo fue anulado por el Tribunal Constitucional Plurinacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario