viernes, 3 de julio de 2015

En el centro paceño Intendencia encuentra alimentos en mal estado en 13 restaurantes

La Intendencia controló ayer la inocuidad alimentaria de 15 restaurantes, ubicados en la avenida Montes, Pérez Velasco y calle Comercio. Como resultado del operativo se notificó a 13 centros por tener alimentos en mal estado y faltas a la inocuidad alimentaria.

El intendente municipal, mayor Carlos Valencia, informó que se decomisó una importante cantidad de arroz en mal estado, porciones de chicharrón de pollo guardados en envases sucios, papas con hongos y otros productos que no fueron conservados adecuadamente. También se decomisó ollas, sartenes, platos y otros materiales de cocina desportillados y sucios.

"Los alimentos y materiales en mal estado fueron decomisados. De los 15 restaurantes, 13 fueron notificados por tener guardados alimentos de otros días y materiales en mal estado", manifestó.

PLAZA DE COMIDAS

El personal de la Intendencia también se constituyó en la plaza de comidas de la Pérez Velasco, donde se encontró dos locales abiertos que no tenían al día la licencia de funcionamiento.

"Los hemos notificado para que en los siguientes días concluyan con la obtención de la licencia de funcionamiento en la Subalcaldía Centro y para que su personal obtenga el carnet de manipulación de alimentos. En estos locales también hemos encontrado suministros en mal estado", explicó.

RESTAURANTE CHIFA

Valencia indicó que en la avenida Montes se encontró un centro denominado "Restaurante Chifa" que no contaba con licencia de funcionamiento y las áreas respectivas para el servicio de alimentos.

"Este restaurante tenía alimentos en estado de descomposición e infringía totalmente la normativa municipal. No tenía paredes o puertas para separar las áreas. Un espacio pequeño era utilizado como cocina y dormitorio", describió.

La Intendencia realizó este operativo en el marco de las actividades preventivas por la llegada del papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario