jueves, 2 de julio de 2015

Argentina propone 9 días de gastronomía

Del 3 al 11 de este mes, la ciudadanía paceña tiene la oportunidad de degustar selectos platos argentinos.
Esta oferta es parte de la semana de la gastronomía argentina, una iniciativa de la embajada del vecino país, que se desarrollará en cuatro espacios diferentes de la ciudad.
El embajador argentino, Ariel Basteiro, indicó que con esta actividad se busca establecer un vínculo con Bolivia a través de la gastronomía de su país, buscando que los comensales locales puedan degustar de la variada comida argentina y acercarse más a la cultura de ese país.
El diplomático explicó que la actividad se desarrollará en cuatro restautantes: Dukes, Mercat, Margarita y Sabor Gaucho, durante nueve días, proponiendo a sus clientes un menú específico de comidas argentinas, acompañados con excelentes vinos. Los horarios de atención y ofertas variarán de acuerdo a cada establecimiento.
Basteiro recordó que la comida argentina se caracteriza por tener una significativa influencia española e italiana, pero también una fuerte tradición criolla. En este sentido citó al asado, empanadas, mate, dulce de leche, locro, tamales, puchero y milanesa napolitana, entre otros, como comidas que forman parte de la mesa argentina, varias de las cuales formarán parte de los menús de los cuatro restaurantes citados. En algunos de los establecimientos habrá espectáculos en vivo, para complementar la experiencia, como será el caso de Sabor Gaucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario