Vanesa Solares es una cochabambina muy talentosa. Aunque estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Privada Del Valle, tiene un diplomado en Gestión Cultural otorgado por la Universidad Nuestra Señora de La Paz junto a la Unión Europea y uno de sus primeros amores, como ella comenta, es la actuación. Pero además está apasionada por la cocina.
“Actualmente soy propietaria, junto a mi novio (Olivier Devaux), de “Mad Mex” un restaurante de comida mexicana y también soy creadora de Artistic Way, una productora que trabaja con espectáculos artísticos y de entretenimiento”, cuenta.
Su carrera como actriz comenzó en el colegio, salió del Instituto Eduardo Laredo donde descubrió su pasión dentro de muchas ramas artísticas, como la actuación, el canto y el baile.
“También pude aprender a tocar saxofón tenor y salí bachiller con especialidad en danza contemporánea mención teatro. Terminando el colegio entre a “Tra-La-La Show” y trabajé por 9 años como actriz comediante y bailarina, luego se me presento la oportunidad de ser parte de 2 proyectos nuevos, a cargo de “Fico`s Show Producciones” del cual soy parte hoy en día”, explica la artista.
Respecto a su restaurante, comenta que “Mad Mex” surgió principalmente por su afisión a la comida mexicana y la fusión con la cocina local, le da el toque único a su menú.
“Creamos un espacio súper acogedor con buena música, excelente atención y con un menú variado. Nuestra oferta gastronómica es mexicana-fusión, una interpretación de sabores mexicanos con sazón boliviana, hemos tratado de experimentar cosas nuevas y ser creativos”, dice.
Una persona que admires.
Hoy se me viene a la mente Maya Mijáilovna, uno de los símbolos indiscutibles de la danza clásica, magnifica bailarina de una generación que incluyó a Margot Fonteyn, Alicia Alonso e Yvette Chauviré. Admirada por su talento y porque a pesar de las adversidades ella demostró que el arte cura, que la danza era su refugio, un consuelo; ella siguió bailando y enseñando hasta el día de su muerte, vale la pena ver su historia.
Un recuerdo.
Recuerdo un viaje que tuvo mucho significado para mí, me fui en bus hasta Santiago de Chile, disfrutando mucho de mi soledad y mi música, conociendo gente en el camino y dejando muchos recuerdos por la carretera.
¿Qué querías ser cuando eras niña?
‘Doctora de los animalitos’ (así lo llamaba cuando era chiquita).
Una frase.
La vida siempre tiene derecho a sorprendernos.
Un hábito malo que tengas.
El azúcar es mi debilidad.
Lugar del mundo que quisieras conocer.
Indonesia, su cultura y sus paisajes maravillosos.
¿El lugar que más te impactó? ¿Por qué?
El salar de Uyuni, el sur de Lípez, creo que hasta ahora es lo más bello que han visto mis ojos, de solo acordarme puedo sentir el silencio, el poder de la naturaleza y toda su energía.
Un libro.
“La danza de la realidad “, de Alejandro Jodorowsky.
Una noche perfecta es…
Cena, velas, vino, música y el hombre que amo.
Los domingos en la mañana son para…
Totalmente para descansar y ver buenas películas.
Una mujer no está completa sin…
Ser escuchada, respetada y dignificada.
El amor es…
Sincero.
Lo más importante en una relación es…
Aceptación, compañerismo y compromiso.
Es imprescindible que el hombre sea…
Gentil y detallista.
Las amigas son…
Familia.
La clave para mantenerte en forma…
Buena alimentación y ejercicio.
El mejor consejo que te dieron.
No fuerces las cosas, lo que es para ti es para ti.
SU ESTILO
Tu vestimenta básica del día a día.
Ropa muy suelta y lo más importante unos zapatos cómodos.
Ni loca usarías…
Un abrigo de piel de animal.
Un accesorio must.
Aretes, me siento desnuda sin ellos.
¿Cómo describirías tu estilo?
Indefinido, soy como un camaleón (risas).
Prendas infaltables en el closet de toda mujer.
Un buen Jean y ropa interior muy sexy.
Un beauty tip.
Un buen masaje siempre te dejará como nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario