domingo, 12 de julio de 2015

Patata Brava, sabor gourmet al paso

DELICIOSAS PAPAS FRITAS CON DISTINTAS SALSAS Y TOPPINGS PARA LOS AMANTES DE LO GOURMET | EL “FOOD TRUCK”, UNA NUEVA TENDENCIA EN EL MUNDO, LLEGA A COCHABAMBA DE LA MANO DE UNA JOVEN Y EMPRENDEDORA PAREJA.

Hace dos semanas el food truck de Patata Brava se mueve por la ciudad ofreciendo deliciosas papas fritas con salsas exquisitas hechas con insumos de alta calidad. Pamela Prudencio y Alfredo Olmedo son los creadores de este emprendimiento que está teniendo mucha acogida en Cochabamba. La idea se viene desarrollando desde hace más de un año, siguiendo una tendencia mundial, de ofrecer comida “rápida” pero gourmet.

Ser joven y emprendedor es una tendencia que cada dia crece más en Bolivia. Es de este punto que nace la inquitud de esta pareja por hacer empresa. Nos comentan que hace poco más de un año tuvieron la oportunidad de estar en Miami donde el movimiento de los food trucks esta establecido hace mucho tiempo. “Nos cautivó la cantidad de food trucks y la variedad de opciones gastronomicas que ofrecian, a partir de este punto es que ambos decidimos complementar nuestros perfiles profesionales de una forma creativa para hacer realidad este emprendimiento. Los food trucks son hijos de su tiempo y equilibran la falta de un lugar estable con el uso de las redes sociales. Asi, a traves de Facebook y Twitter damos a conocer donde estaremos y que tenemos para ofrecer. Es un modelo de negocio que tiene que ver con el 2.0. La gente tiene acceso via web al camion y esto permite atender distintas nececidades de la ciudad. Un dia podemos estar en algun evento y al otro ir a barrios no tan poblados, donde tal vez no justifica tener un local que da a la calle todo el mes”, aseguran Pamela y Alfredo.

“Aquí hay muchos carritos pero ninguno se maneja como un verdadero food truck que va de un lugar a otro y que tiene precencia en las redes sociales. Quisimos crear y hacer gestión de marketing a través de las redes sociales con nuestra pagina en Facebook y el uso del hashtag #PatataBrava para crear una audiencia fanática a nuestro producto. Todo el mundo ama las papas fritas, creo que no hay una sola persona a la que no le guste”, dicen.

“Los food trucks son más que camiones que venden comida preparada, queremos convertir este movimiento en una tendencia clave para atacar nuestro mercado principal en terminos de consumo: los millenials. Nuestro camion esta apto para ofrecer un menú para jóvenes que trabajan en oficinas o que están pasando por la calle, sin embargo, la comida solo es el inicio: presentaciones gourmet, el camion con un diseño especial y nuestro servicio especializado le dan un plus a nuestra oferta”, explican.

“Tenemos planeado hacer un cronograma para toda la semana, así nuestros clientes podrán encontrarnos siempre; por ahora estamos probando distintos lugares y nos quedamos ahí toda la tarde. Como rutas tuvimos el Prado, la Pando, universidades, la Recoleta y si o si los domingos el parque Lincoln, tenemos planeado trabajar en las mañanas cuando las universidades y colegios vuelvan a clases”, cuentan.

“Por ahora nosotros somos los que atendemos y nos ocupamos desde comprar las papas, lavarlas, cortarlas, la creación de las salsas y todo el proceso, porque queremos darle esa calidad y valor agregado a nuestro producto y a nuestros clientes, nos gusta mucho atender personalmente, ya que asi tenemos contacto directo con nuestros clientes de esa manera es mucho más fácil recibir sugerencias, además de los comentarios que nos ayudan a mejorar cada dia, creemos que siempre es distinto que te atienda el dueño, de esta manera podemos pedirles a nuestros clientes que le den like a nuestra página en Facebook o que suban una foto del producto, ese es el movimiento que nosotros generamos al estar ahí”, dice esta joven pareja emprendedora.



DISEÑO Y MARCA

Pamela Prudencio, Lic. En diseño gráfico, creó la marca y los empaques, “ofreciendo los productos en conos y bandejas ideales y prácticos al no permitir que se caigan las papas fritas por la forma que tienen nuestros envases. También usamos papel encerado para que las salsas y el aceite no traspasen el cono y ensucie las manos y lo mismo con la bandeja, que tiene una forma que hace que sea facil comer las papas ”, asegura.



LO QUE OFRECEN

Patata Brava ofrece productos de alta calidad en un ambiente ideal y totalmente higienico. “En los food trucks se ofrece comida gourmet al paso, nuestra intencion es lograr la combinacion perfecta entre comer en un restaurant gourmet y que sea al paso, nuestro objetivo no es solo ofrecer a nuestros clientes ingredientes frescos y de temporada si no crear una experiencia totalmente nueva a la hora de elegir un lugar para comer, nuestras salsas son exquisitas por los insumos de alta calidad que usamos como aceite de oliva, mostaza dijon, queso roquefort entre otros, siempre manteniendo los estándares”, aseguran.

“Sabemos que la gente ama las papas, poco a poco queremos ir implementando más productos con papa, además innovar en las frituras, por eso es “everything with fries” (todo con papas fritas). Hay cosas deliciosas que se pueden freír y muchas veces la gente no sabe, tenemos una base de ideas que vamos a ir sacando para innovar cada día”, indican.

“La idea que tenemos con las salsas es que cada vez que vayas, encuentres un sabor distinto, ahora nos manejamos con cuatro salsas pero cada día tratamos de innovar con una diferente. Todas las recetas las hemos ido investigando y desarrollando para que salgan siempre igual y sean deliciosas”, dicen.

En la visión empresarial de esta joven pareja amantes del buen comer, está la creación de más camiones, otras marcas de destinos productos que puedan venderse en un food truck.

“Queremos tener diferentes opciones, por ejemplo si la gente se antoja de algo especial, que vaya a un food truck específico, pero todos complementándose en un mismo concepto”, aseguran Pamela y Alfredo.

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