lunes, 6 de julio de 2015

HACE UNOS DÍAS CLEMENTINA ABRIÓ SUS PUERTAS EN COCHABAMBA

HACE UNOS DÍAS CLEMENTINA ABRIÓ SUS PUERTAS EN COCHABAMBA | UN LUGAR CÁLIDO Y ACOGEDOR PARA COMENSALES DE PALADAR GOURMET. SU EXQUISITO PAN ARTESANAL, ES LA ESPECIALIDAD DE LA CASA.

Este innovador espacio está montando en función a un contenedor de carga, idea creada por Xavier Sarabia y Rolando Lora. Clementina ofrece delicioso pan artesanal como especialidad de la casa, con deliciosas salsas hechas con insumos frescos.

El proyecto comenzó a desarrollarse desde principios del año pasado.

“Rolando es desarrollador de sistemas y yo diseñador gráfico; ambos teníamos la idea de hacer comida porque nos gusta mucha la cocina. El comenzó a hacer pan artesanal en su casa hace varios año y nos juntamos para hacer un negocio de comida y desarrollar este nuevo concepto”, cuenta Xavier.



AMBIENTACIÓN Y DECORACIÓN

“Utilizar el contenedor de carga era una idea que nos gustó mucho porque pensábamos a futuro en cuestiones de movilidad y vimos que si en algún momento tenemos que mover todo, se podía ir con nosotros. Cuando nos juntamos no teníamos demasiado presupuesto para el proyecto y de esta manera surge la idea del contenedor, nos costó un poco acomodarlo y decorarlo porque es complicado colgar cosas. Usamos como principales materiales el metal, la madera de pino y cosas hechas a mano. Nosotros hemos creado y diseñado las lámparas, los mesones, la iluminación y en sí todo el restaurante. Actualmente contamos con capacidad para 38 personas”, cuenta Sarabia.

Diferentes arquitectos ayudaron con el plano inicial del restaurante y los propietarios terminaron de desarrollar, perfeccionar y decorar a su gusto el espacio. Utilizaron mucho material reciclado para la decoración, habiendo logrado un espacio exquisito, lleno de bonitos detalles.



DEL MENÚ...

Actualmente Clementina es un restaurante que, basado en el pan artesanal, quiso separarse del concepto de comida rápida.

“El proceso del pan es bien distinto y tiene una larga fermentación; el proceso desde que se hace hasta que se hornea dura aproximadamente 14 horas. El pan está elaborado básicamente de agua, harina y sal, la misma levadura o masa madre, como se llama, crea sabores que no se encuentran normalmente en el pan. Intentamos hacer un pan natural y sano, mucha gente nos dice que el pan convencional les produce acidez, pero el nuestro no porque es más natural y sano.

Nos enfocamos en ofrecer comida de alta calidad, utilizando productos frescos, por ejemplo en las hamburguesas o salsas intentamos que las verduras vengan de viveros para hacer comida saludable con productos de alta calidad”, aseguran.

“Queremos que nuestros comensales se sientan cómodos, por esa razón quisimos un lugar bien distendido para charlar y disfrutar un buen vino. Las recetas fueron creadas por nosotros, pero nos basamos en unos panes que hay en San Francisco, tuvimos referentes fuera pero comenzamos con una base y la hemos ido adaptando a nuestras posibilidades”, dicen.

“El delicioso menú está basado en una tabla de pan con distintas salsas ya sea pesto de albaca, de tomate deshidratado, aceite de oliva, distintos quesos, también ofrecemos brusquetas, que son las rodajas de pan tostado con distintas salsas, puede ser la salsa putanesca, pesto, queso roquefort con espinaca o jamón crudo. Por otro lado tenemos las hamburguesas que las hacemos con pan especial y tienen un sabor distinto por la manera en la que preparamos la carne y el pan. Así, la llamada “San Francisco” tiene tomate deshidratado, cebolla caramelizada y galleta crujiente de parmesano. Son sabores que al comerlos todos juntos crean una deliciosa fusión.

Además ofrecemos pastas, espagueti y macarrones con las salsas que hacemos aquí. En bebidas tenemos vino, singani, Fernet, cerveza y refrescos pero la idea es ir añadiendo más al menú en un futuro”, explican.

La especialidad de Clementina es el pan porque es parte de cada producto.

“Lo que nos diferencia es que somos una panadería, los miércoles y viernes vendemos pan recién salido del horno desde las 18:00”, dice Xavier.

Los horarios de atención son de 19:00 a 00:00, la cocina se cierra a las 23:00 y abrimos de miércoles a sábado.

Por ahora los planes a corto y mediano plazo de los propietarios están centrados en desarrollar aún más el restaurante y perfeccionar el sistema del mismo, que ha sido creado por ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario