lunes, 20 de julio de 2015

CAVXPRESS: de vinos y más…

VARIEDAD DE VINOS NACIONALES E IMPORTADOS, ADEMÁS DE OTRAS BEBIDAS | UN RINCÓN ENCANTADOR PARA LOS AMANTES DEL BUEN VIVIR.

La Importadora D&M, que cuenta con oficinas propias en el eje troncal y con sub-distribuidores exclusivos a nivel nacional, cuenta con un canal de tiendas propias que se encuentran en plena expansión en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y otras ciudades del país.

“Nuestra misión es la construcción de marca en el mercado boliviano, para cada una de las firmas que comercializamos, cubriendo todos los canales de venta, estableciendo relaciones comerciales a largo plazo y creando un beneficio mutuo y sostenible con proveedores y clientes”, dice Miriam Burgos de Neri, Gerente Regional D&M, con quien conversamos sobre la nueva tienda que abrieron, Cavxpress, un delicioso rincón que además de ser un “winery”, comercializa otros productos que importa D&M.

Ximena Rivera, encargada de la tienda, cuenta que todos los productos que ofrecen, se pueden encontrar también en supermercados o tiendas, pero la ventaja de ésta sucursal, es la garantía, sus precios de agencia y la posibilidad de poder comprar al por mayor.



LAS MARCAS QUE OFRECE

Cavxpress tiene precios competitivos, cuenta con ofertas especiales y realiza entregas a domicilio.

Entre las marcas que ofrece están: Chivas Regal, Jack Daniel´s, Absolut Elyx, Campos de Solana, Casa Real, Fernet Branca, Stolichnaya, energizantes premium importados y nacionales y una amplia gama de vinos españoles, franceses, chilenos y argentinos.

Con el propósito de dar mayor comodidad a sus clientes, D&M abrió esta sucursal en la plazuela Constitución, luego de muchos años de funcionar la de la calle Nataniel Aguirre esquina Ladislao Cabrera en el centro.



EL VINO

Existen cuatro tipos de vinos que se detallan a continuación:

Vinos tintos: Provenientes de distintos tipos uvas negras; para obtener el color del vino se deja macerar el jugo con el mosto de la uva.

Vinos blancos: Provenientes de distintos tipos de uvas verdes; para obtener el color del vino se deja macerar el jugo con el mosto de la uva.

Vinos rosados: Vinos provenientes de distintos tipos de uvas negras que tienen poco tiempo de maceración con el mosto, por lo que no adquieren un color intenso.

Vinos espumantes: Vinos con gas disuelto, que se consiguen haciendo una segunda fermentación en la que el CO2 no se deja escapar.

“Por su tiempo de crianza en barrica, los vinos se pueden clasificar en: vinos jóvenes, reserva, gran reserva e íconos; este tiempo de crianza determinará el potencial de guarda que tiene un vino, lo que significa que no todos los vinos pueden añejar con el tiempo. Probablemente un vino joven que ha sido guardado en botella por más de tres años, cumpla su ciclo de vida y se deteriore convirtiéndose en vinagre”, asegura Miriam Burgos de Neri.

“El vino es el acompañante ideal para maridar todo tipo de comida; se dice que el vino correcto intensifica los sabores del mismo y del plato que acompaña. Existen algunas reglas básicas de maridaje que se detallan a continuación: beber vinos blancos antes que los tintos, beber vino seco antes que el dulce, beber vinos varietales antes que los de reserva, maridar el cuerpo y las características del vino con la comida, combinar la intensidad del vino con la intensidad de la comida, maridar el sabor dulce de los vinos con el sabor dulce de las comidas, maridar comidas frías con vinos ligeros”, explica Burgos.

Entre los planes a mediano plazo de D&M, está el abrir tiendas similares en la zona norte de la ciudad y Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario