viernes, 11 de mayo de 2012

EL RESTAURANTE KROPL’S Y LA CERVECERíA STIER OFRECEN UNA OPCIóN DIFERENTE CON SU CERVEZA ARTESANAL

Todos han tomado y/o conocen la cerveza de corte industrial que las diferentes compañías del país y extranjeras ofrecen. Cada cual tiene su marca y tipo de cerveza de preferencia, pero para aquellas personas que desean probar algo diferente, menos industrializado y con un toque diferente, existe la opción de la cerveza artesanal.

Son varias las microcervecerías artesanales que han empezado a incursionar en nuestro medio, Kropl’s y Stier son solo dos opciones que irrumpen en el mercado local y nacional.

Kropl’s (Av. América No. 992, lado gimnasio Premier), abierto desde hace un año, es un restaurante casual que elabora su cerveza, además de servir una variedad de platos a la carta.

Entre sus productos ofrece Pale Ale, de tipo inglés, la cerveza que representa a esta destilería local, afirmó el propietario Rafael Arze.

Según Arze, ésta es una cerveza fermentada a temperatura ambiente y muy aromática. Su otra oferta es una cerveza negra tipo stout de estilo irlandés.

“Nuestra cerveza se caracteriza por tener un sabor completo y poseer aroma. Vale destacar que no utilizamos preservantes ni químicos, solo los cuatro elementos (cebada, lúpulo, agua y levadura) basándonos en la ley de cerveza alemana establecida en 1600”, dijo Arze.

Fuera de las variedades mencionadas, Kropl’s, que trabaja como microcervecería desde 1996, también ofrece cerveza de sabores hechas con frutas de la temporada.

Si visita Kropl’s usted podrá degustar sabores como limón, durazno y frutilla. Los sabores que son novedad para esta temporada otoño-invierno son la cerveza de chocolate y café.

Para acompañar esta bebida se ofrece comida tipo tex mex y el tradicional chorizo alemán, que en ambos casos se vuelven un complemento que va de acuerdo a la ocasión. Para mayor información sobre Kropl’s y sus productos puede comunicarse al 60391427 o a través de su página en Facebook (http://www.facebook.com/kropls).

STIER Es otra microcervecería , propiedad de Rodrigo Cadiz, que busca dar una variedad de “colores, sabores y aromas” a las personas de Cochabamba y Bolivia que no logran encontrar esto en la cerveza industrial.

Cadiz considera que los productos que elaboran son de un tipo más europeo.

De esa forma oferta la cerveza rubia de tipo pilsen y la de trigo que es una cerveza un poco turbia de color ámbar, ambas de tipo alemán; también la Strong Ale, una cerveza roja de tipo belga y una Stout negra, estilo irlandés.

Stier se encuentra en el negocio de la fabricación de cerveza artesanal desde hace un año aproximadamente a nivel nacional.

Para esta temporada recomienda la Stout y Strong Ale por su sabor y cuerpo.

“No son muy refrescantes, sino más bien pesadas, parecidas al licor”, manifestó Cadiz.

“Invito a la gente a salir de lo cotidiano y que pueda probar nuevas cervezas, para que comparen precios y calidad frente a las industriales”, acotó.

Si bien Stier no tiene una agencia todavía en Cochabamba, solo en La Paz y Sucre, los interesados pueden realizar sus pedidos y contactarse a través de la página web (http://www.stier.com.bo) y al celular 67448019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario