miércoles, 30 de mayo de 2012

Traen un futbolín de 'carne y hueso'

Es único en Bolivia y es traído exclusivamente desde Europa. Se trata del "Futbolín Humano", que estará en Playland Park, el cual será utilizado para hacer un concurso con los colegios de Santa Cruz. Hoy será presentado en la Sala de Prensa, a las 10.00. La idea surgió debido a que en la ciudad hay muchos amantes del fútbol y esta es otra opción para hacer deporte.

El juego. Este es un inflable, el cual puede ser utilizado con agua y sin agua. Aquellos que jueguen lo pueden hacer con calcetines o descalzos y si está muy caliente se le puede introducir agua, para que refresque el piso. Este juego es similar al futbolín de madera, que más de uno ha jugado cuando era niño, mide 13 metros de largo por 7 de ancho y pueden jugar seis personas por equipo, entran en total 12 jugadores en el gran futbolín.

El concurso. "I Torneo de Futbolín Humano 2012", así se llama el concurso, en el que participarán los estudiantes de secundaria. Las inscripciones son gratuitas, el único requerimiento es que cada colegio participante compre 50 entradas, cada una a 20 bolivianos. También estas se pueden revender y así juntar dinero para recaudar fondos para el colegio que estará en competencia. Este 2 de junio ya arranca la competencia a las 10:00, en las instalaciones de Playland Park, ubicadas en el km 11 al norte.

Los premios. Se entregará premios a los tres primeros lugares, entre los regalos que recibirán están pases al parque acuático, becas en el Instituto Domingo Savio, combos de comida y un paseo por todo el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario