jueves, 17 de mayo de 2012

Música urbana de La Paz en La Muela del Diablo

La agrupación paceña de música urbana El Parafonista, con el fin de validar los nuevos temas que preparan para su nuevo disco, tendrá una doble presentación en el pub La Muela del Diablo (C. Potosí No. 1392, lado Portales).

La pequeña gira que realizan por varios departamentos del país llega a Cochabamba el viernes 17 y sábado 18 de mayo, donde la entrada tiene un costo de Bs 20 y el concierto empieza a partir de las 22.00 horas. En el marco de su visita, Álvaro Montenegro, integrante de la banda, habla acerca de la propuesta musical de Parafonista y adelanta detalles sobre su sexto disco de estudio.

La agrupación busca reafirmar el estilo musical que proponen
urbano

Montenegro, al ser consultado sobre la propuesta de Parafonista, dijo que es una combinación de las tradiciones criollas y nativas de Bolivia, tanto en tiempo como en el espacio, no solo con el jazz, sino con otros lenguajes urbano contemporáneos.

“Tratamos de explorar nuevos caminos de la música boliviana y pensar lo que son las renovaciones y reinvenciones de nuestras tradiciones”, dijo Montenegro.

disco

El nuevo disco se empezará a grabar entre julio y agosto. Según Montenegro esperan poder lanzarlo en septiembre. La nueva propuesta de Parafonista incluye ritmos tradicionales, criollos y nativos. Así también adelantó que trabajaron sobre ritmos tradicionales del sur de Oruro, cuecas y boleros de caballería, entre otros.

nuevo

Montenegro afirma que hace música para una “élite”, no del tipo social o económica, sino de personas que tienen la sensibilidad y disposición para atender y abrazar a la música nueva.

Es por esto que invita este fin de semana a las personas a que puedan sentir la “nueva energía” que prepara el Parafonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario