jueves, 7 de marzo de 2013

Club de la salsa caribe. Es el lugar más caribeño de la ciudad, ideal para aquellos que gustan del baile.

Santa Cruz es baile, alegría y calor, más aún en tiempo de carnaval, por eso el "Club de la Salsa Caribe" se convierte en un local referente para que la gente la pase bailando música tropical y acompañada de unos deliciosos tragos para alivianar el calor de la noche.

Clásicos. Quién no ha tomado los cocteles Cuba Libre o Mojito Cubano, pues, como dicen, son el alma de la fiesta y a la vez representan el sabor del país caribeño de Cuba. Según la bartender de la casa, Katia Lanza, el primero básicamente es cola y ron, con un toque de limón, lo que le atribuye un sabor agridulce. Por otra parte, nos presenta el Mojito Cubano, con un sabor dulce y refrescante, siendo un trago que se puede preparar en cualquier momento del año y en toda ocasión.

Sabor de Brasil. Una Caipiriña es la tercera opción para disfrutar de la noche. Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de este coctel está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúan al fondo y poco a poco se van mezclando con la cachaza.

Mojito Cubano
Ingredientes:
Es un popular coctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), lima, menta o hierbabuena y agua mineralizada. Se añade el jugo de media lima y el azúcar directamente al vaso y se machaca con un mortero. Se agrega la hierbabuena machacándola, pero no demasiado. Después se pone el hielo, el ron blanco y se complete el vaso con agua con gas. Se remueve y se adorna con una pajita o removedor, una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.

Cuba Libre
Ingredientes:
Es el coctel más sencillo, pero a la vez infaltable en las fiestas. Resulta de la mezcla del ron con soda de cola, con varios cubos de hielo. Finalmente, se añaden unas gotas de limón y se adorna con una rodaja del mismo cítrico.

Caipiriña
Ingredientes:
La caipiriña es un coctel de Brasil, consistente en cachaza, lima, azúcar y hielo. En sus variantes se puede preparar con vodka o granadina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario