viernes, 8 de marzo de 2013

Santa Cruz La ciudad se llena de sabores exclusivísimos

El restaurante Mibu, en Tokio, es único en el mundo porque solo cuenta con una mesa con capacidad para ocho personas que está ocupada los 365 días del año pese a los precios exorbitantes. Sin embargo, en Santa Cruz de la Sierra nos enorgullecemos de tener restaurantes exclusivos donde se sirven platos únicos con sabores de competición.

Entre estos se encuentra Yorimichi, que basado en mi experiencia me atrevo a decir que es uno de los mejores restaurantes de comida japonesa del mundo. Comparten mi apreciación algunos nipones que he conocido y que al llegar de visita a nuestra ciudad cumplen sagradamente con visitar Yorimichi para deleitarse con los platos de su tierra guisados como lo hacían sus antepasados sin cambiar ‘ni una coma’ en su preparación.

Uno de los platillos más populares del continente son las costillas de cerdo a la barbacoa y si EEUU tiene las Ribs de Tony Roma`s, Santa Cruz de la Sierra se luce con las costillitas de Montreal Steak House, que son preparadas con una fórmula secreta y una salsa barbacoa que roza la delicia.

Cuesta encontrar en el mundo algo que tenemos a la mano en Chalet La Suisse, la carne de llama preparada por el chef Markus Rüegg en alianzas sublimes, como a la pimienta, al ajo o al tomillo. Pero el menú es variado y sin posibilidades de errar en cualquier elección.

Por su parte, Gastón Acurio, uno de los mejores chefs del mundo, firma con puño y letra la oferta de Tanta para degustar la comida fusión peruana.

Y si de vinos se trata, Michelangelo compite con cualquier restaurante del extranjero con una carta de vinos selecta que contiene la colección de Don Melchor de Concha y Toro desde 1987.



La seducción del vino. Michelangelo tiene a Don Melchor de Concha y Toro desde 1987



Dónde encontrarlos

Yorimichi
Avenida Busch # 548, entre primer y segundo anillo.

Montreal Steak House
Tercer anillo externo # 18, frente al salón Conquistador de Los Tajibos.

Chalet La Suisse
Calle Los Gomeros #98, zona de Sirari.

Tanta
Calle Andrés Manso, esquina Monseñor Santistevan.

Michelangelo
Calle Manuel Ignacio Salvatierra, esquina Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario