jueves, 29 de diciembre de 2016

Dueño de local de comida es condenado a 3 años de cárcel por violar precinto impositivo



Una persona fue sentenciada a tres años de cárcel en el penal de Patacamaya, en el departamento de La Paz, por el delito de violación de precintos y otros controles tributarios de un local de venta de comida. El hecho ocurrió en El Alto y el sentenciado también fue sancionado con una multa de 6.000 UFV (Bs 13,031).

El Juez de Turno 4º de Instrucción Penal de El Alto, Ángel Mendoza, sentenció a César C. M., propietario de la Chicharronería “El Cochabambino”, ubicada en la Avenida 6 de Marzo, a tres años de cárcel por ser autor y culpable del delito de violación de precintos y otros controles tributarios, según un boletín institucional.

El 21 de agosto de 2016, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró el negocio por no inscripción al padrón de contribuyentes. Pese a la sanción, el 9 de septiembre de 2016 los controladores fiscales verificaron en flagrancia que la actividad económica se encontraba en funcionamiento y que el precinto de clausura fue violentado.

El acusado aceptó su culpabilidad y autoría en un procedimiento abreviado. Adjuntó su Inscripción en el Régimen General del SIN, el pago de la multa de 6000 UFV, impuesta en el artículo 180 de la Ley Nº 2492, y demostró no tener registrar de antecedentes penales. (28/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario