miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sucre Delicias de Maria Bauer, con repostería alemana, abre su propio local en la zona del Petrolero



Sus productos estrella son las delicias navideñas: galletas especiales, casitas comestibles y el panetón alemán stollen, con forma de un bebé envuelto en pañales que evoca al Niño Jesús. Son saborizados y están decorados con especies como uvas, naranjas y limones confitados, en representación de los regalos de Reyes.

'Delicias de Maria Bauer' cumplió el pasado 22 de diciembre siete años de vida, y lo celebró con la apertura de una tienda propia en el Barrio Petrolero. Esta empresa elabora productos nutritivos y de alta calidad, pensados para la gente que sabe cuidar su salud y para quienes disfrutan de la repostería navideña con recetas alemanas.

La chuquisaqueña Alejandra Andrade Torricos, su gerente propietaria, cuenta a CAPITALES que desde la infancia tuvo afinidad por la repostería, ya que su madre trabajaba en el rubro y la entrenó en este esmerado arte.

Con los años, debido a su profesión de Licenciada en Idiomas, visitó Alemania, donde conoció y vivió con la repostera Maria Bauer, a quien recuerda con cariño como su “abuela”. Ella le compartió sus exquisitas recetas.

Ambas acostumbraban preparar galletas en invierno y en vísperas de Navidad. “Tenía el deseo de que yo siguiera con esta importante tradición como una forma de trabajo. Incluso, antes de su partida me impulsó para que continuara capacitándome en pastelería y panadería en Berlín”.

Años después, Andrade hizo realidad ese sueño y, como una forma de homenaje, lo patentó como “Delicias de Maria Bauer”. Gracias a los conocimientos adquiridos logró fusionar insumos y técnicas de origen europeo y nacional con productos de calidad.

Productos

En Delicias de Maria Bahuer se elabora una variedad de productos de repostería como tortas, tartas, merengues, galletas, alfajores (diferentes tipos), mermeladas y jugos. En panadería, panes integrales, blancos, con especies, alemán, pastas frescas, prepizzas, además de bocaditos dulces y salados que solo se encuentran en este lugar.

“Delicias nutritivas” es otra línea de productos elaborados con cereales como quinua, amaranto, avena, una variedad de semillas con rica fuente de omega y calcio, chía, linaza, sésamo, girasol, frutos secos y frutos deshidratados.

Por otro lado están las delicias dietéticas y saludables, que se caracterizan por ser bajos en azúcar, con stevia y un importante contenido de fibra. Bajos en grasas saturadas, preparados con aceite de oliva y semillas ricas en omega 3, son ideales para clientes diabéticos y con colesterol alto; también para quienes desean adelgazar. Además, al tener bajo contenido de sodio, son especiales para hipertensos.

Pero los productos estrella de Maria Bauer son las delicias navideñas: las galletas especiales, casitas comestibles y el panetón alemán stollen, con forma de bebé envuelto en pañales que evoca al Niño Jesús. Son saborizados y están decorados con especies como uvas, naranjas y limones confitados, en representación de los regalos de los Reyes Magos.

“Con toda esta variedad de productos nuestros clientes pueden escoger un desayuno sorpresa que les hacemos llegar a su domicilio”, especifica la repostera.

Para su trabajo, acude a productores nacionales mediante una selección de insumos naturales con calidad de exportación. También utiliza algunas especies y esencias importadas de Alemania; no usa conservantes.

Capacidad de producción

Según Andrade, la producción de Delicias de María Bauer es directamente proporcional a la demanda del cliente, pues la inversión realizada es mucho mayor a la demanda actual. Las épocas altas para su empresa son la de Navidad, Día de la Madre, Día del Padre y Todos los Santos. En cambio la época baja es la de Carnaval.

Su empresa arrancó con un horno industrial, una mezcladora, una laminadora y una galletera, máquinas adquirió en 2009 con un capital de 30.000 dólares.

Actualmente tiene seis empleados permanentes y cuatro eventuales, para las temporadas altas. Además, cuenta con una nutrióloga, una ingeniera industrial y especialistas en repostería (sus hermanas).

La producción de la empresa es semi industrial, pues algunas recetas de Maria Bauer son totalmente artesanales. Otras requieren de maquinaria y las demás son industriales.

“Nuestros precios son accesibles para toda la población ya que tenemos a la venta productos al por mayor y menor. Por ejemplo tenemos tortas desde Bs 120, la caja de galletas variadas está entre 15 y 38 bolivianos, dependiendo de los insumos y el tipo de elaboración. También hay una variedad de panes a partir de Bs 1”, detalla.

En el criterio de Andrade, la clientela de Delicias de Maria Bauer se caracteriza por su buen gusto, con conocimientos y educación nutricional que están conscientes de su salud y del buen vivir.

“Todo nuevo cliente se vuelve asiduo concurrente. Doy gracias a mis padres, en especial a mi mamá, de la que heredé el talento; a todo mi equipo de trabajo por su concentración y dedicación para obtener excelentes resultados, a mis hermanas, cuñados y sobrinos. A Maria Bauer (+), recordándola por siempre, y a su esposo e hija”, finaliza.

MÁS SOBRE “DELICIAS DE MARIA BAUER”

A un principio, solo atendía pedidos especiales. Luego ingresó a los supermercados y abrió una tienda en el centro de la ciudad, donde creció su clientela a la par de sus propios conocimientos en repostería.

Alejandra Andrade hizo una fuerte inversión para que su empresa cuente con nuevas instalaciones en el Barrio Petrolero, concretamente en la calle Colombia Nº 356. Sus productos tienen descuentos especiales.

La noticia de que una empresa de Sucre llevaba el nombre de su madre sorprendió tanto a la hija de Maria Bauer, Christiane Bob, que hace dos años llegó exclusivamente para conocer el negocio.

Esta distinguida repostería atiende pedidos personalizados y reservas para todo tipo de acontecimiento social. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 64-33366, 78661167 y 72875030.

Alejandra Andrade hizo una fuerte inversión para que su empresa cuente con nuevas instalaciones en el Barrio Petrolero, concretamente en la calle Colombia Nº 356. Sus productos tienen descuentos especiales.

La noticia de que una empresa de Sucre llevaba el nombre de su madre sorprendió tanto a la hija de Maria Bauer, Christiane Bob, que hace dos años llegó exclusivamente para conocer el negocio.

Esta distinguida repostería atiende pedidos personalizados y reservas para todo tipo de acontecimiento social. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 64-33366, 78661167 y 72875030.


No hay comentarios:

Publicar un comentario