miércoles, 7 de diciembre de 2016

La campana: Para mimar los sentidos

UN ESPACIO ÚNICO EN COCHABAMBA | PARA DEGUSTAR UN DELICIOSO MENÚ. LA DECORACIÓN, LOS DETALLES Y LA CALIDAD DE ATENCIÓN, SON CARACTERÍSTICOS DE ESTA NUEVA PROPUESTA.

Este acogedor espacio, delicadamente decorado en cada rincón, abrió sus puertas hace unas semanas en la ciudad, para ofrecer algo novedoso tanto en menú como en atención, y espacios impecablemente construidos para este fin.

Pamela Céspedes, Sergio Céspedes, Daniel Fernández y Pablo Hinojosa son los emprendedores de este bar restaurante, ideal para pasar buenos momentos entre amigos o en familia.

“Inicialmente, Daniel Fernández y Pamela Céspedes tenían la idea de hacer un bar de cervezas, se unieron con Sergio Céspedes que tenía la idea de hacer un restaurante y con Pablo Hinojosa, el más joven de los socios, que le dio la vitalidad y el aire fresco a esta empresa. Todos fusionaron sus ideas y el resultado fue este bar restaurante, La Campana”, cuentan.


EL MENÚ

“En cuanto al bar nos diferenciamos porque ofrecemos variedad de cervezas en chop o en barril, por eso el nombre de “tap house”, en grifo, algo novedoso en Cochabamba. Tenemos nueve tipos de cerveza; la cervecería que nos provee es Corsa de Santa Cruz, una empresa de cerveza artesanal y tenemos la exclusividad para Cochabamba”, indican.

El chef de La Campana es Sergio Céspedes que, con varios años de experiencia de trabajo en el rubro en Estados Unidos, creó un menú con variedad de sabores novedosos y exquisitas fusiones para deleitar el paladar de los comensales.

“Tenemos alitas picantes pero con un toque coreano, sabores asiáticos, europeos, entre otros. Variedad de piqueos como Thai Chilli Nachos, piqueo La Campana, que es un delicioso bife chorizo a la parrilla marinado en una salsa especial de la casa, acompañado de un dip de crema de ají amarillo, entre otras delicias. Además de variedad de sándwiches como el de pejerrey borracho, surubí negro, entre otros y las exquisitas hamburguesas como la Bacon Cheddar Cheese o la Wild Salmon, que es de salmón crocante servido con crema de queso, lechuga, cebolla y alcaparras, entre otras.

El menú es totalmente diferente al que ofrecen otros restaurantes. Queremos caracterizarnos por la calidad en el servicio, buscando que el comensal se sienta como en casa porque siempre está bienvenido”, aseguran los socios. La juventud de los meseros y meseras, muy bien entrenados para brindar atención de primera, es otra de las características de La Campana.

“Tenemos deliciosas fusiones de azúcar con ajíes, que son sabores asiáticos, una explosión deliciosa para el paladar de nuestros clientes. Por ejemplo en las hamburguesas, tenemos mantequilla de maní, carne a la plancha, tocino, que hacen la combinación perfecta. En sabores hemos elegido toques y fusiones de otros países, por ejemplo la chuleta de cerdo sureña de Estados Unidos, ideales para acompañar con nuestras deliciosas cervezas”, dicen.

Los cócteles fueron desarrollados por JP Cáceres, conocido mixólogo boliviano; entre sus creaciones están “el Bryan” y “el Kevin”.




AMBIENTACIÓN

El diseño de La Campana ha sido creado por la arquitecta y también socia Pamela Céspedes que, junto a la diseñadora de interiores Noelia Jordán, logró un acabado exquisito. Además se tuvo aportes de Sergio y Pablo en la decoración y hermosos cuadros de Fernando Rojas.

“Tenemos la barra principal que está en la primera planta, con un servicio para 18 mesas aproximadamente; en la segunda planta, en la terraza, tenemos otra barra con la misma coctelería y en planta baja vamos a abrir un restaurante de comida rápida, con un concepto más familiar, tipo la cadena Chipotle de Estados Unidos. La comida va estar lista en cuestión de minutos. Queremos que sea un restaurante eficiente en cuestión de tiempo, con calidad de comida tex-mex, jamaiquina y libanesa. Hemos puesto una máquina Shawarma, va a ser como una mini plaza de comida con cuatro diferentes sabores, la idea es que en cuestión de minutos el cliente esté con su pedido en la mano. Esta última se inaugurará en los próximos días”, aseguran los socios.

La idea de la decoración fue lograr una especie de cabaña, algo acogedor con luces tenues, madera, piedra, un estilo más romántico para que los comensales se sientan cómodos y especiales. Las terrazas es el corazón de La Campana, espacio ideal para tomar una cerveza y disfrutar del clima perfecto de Cochabamba.

En cuanto a los planes a mediano y largo plazo de La Campana está más cerveza artesanal, cervezas importadas y expandirse en Bolivia.

“Una vez que abramos todo el menú se va a innovar con diferentes platos para que la gente vaya probando distintos sabores; no vamos a basarnos solo en un plato que está escrito en el menú, si el cliente quiere otra opción ya sea agregarle o sacarle algún ingrediente, se lo vamos a hacer si está a nuestro alcance. Queremos clientes felices, por eso pusimos énfasis en todos los detalles”, aseguran.

La Campana es el espacio perfecto para cualquier edad, está abierto a todos, es amplio y cuenta con una oferta musical para todo gusto. Ubicada en la Avenida América casi Potosí atiende los martes y miércoles de 16:00 a 00:00, jueves, viernes y sábado de 16.00 a 3:00 y los domingos de 12:00 a 22:00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario